LanTorrent es un programa gratuito para el sistema operativo Windows que evita la corrupción de archivos torrent haciendo una copia de seguridad de la configuración y asegurando que todos los recursos estén disponibles antes de iniciar el cliente torrent.

Si descarga y siembra torrents con regularidad, es posible que se haya encontrado con una situación en la que tuvo que mover archivos a otro directorio o incluso a una ubicación de red.

Tal vez lo haga regularmente una vez que los archivos torrent estén completos en el sistema local, tal vez lo haga ocasionalmente para liberar espacio en el disco.

Si lo hace desde el cliente, la nueva ubicación se selecciona automáticamente y los torrents continúan descargándose o sembrando como antes.

Pueden surgir problemas cuando una ubicación de red no está disponible en el momento de iniciar el cliente de torrent. Si eso sucede, corromperá todos los torrents a los que no se pueda acceder en ese momento.

Si bien algunos clientes de torrents pueden solucionar el problema más adelante una vez que el recurso de red esté respaldado o conectado al dispositivo, otros pueden requerir una reparación manual, lo que puede llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de torrents que hayan sido dañados por el proceso. .

LanTorrent

Nota: LanTorent requiere Microsoft .NET Framework 4.5.

LanTorrent es un contenedor para clientes de torrents que evitará la corrupción en este caso especial. Básicamente, lo que hace es verificar si todos los recursos de red requeridos están disponibles antes de iniciar el cliente torrent.

lantorrent

Si se da cuenta de que un recurso está fuera de línea, no iniciará el cliente de torrents evitando así la corrupción en primer lugar.

La aplicación muestra un menú de configuración en el primer inicio. Intenta recoger automáticamente el cliente torrent que está instalado en la computadora, pero también le permite elegir un cliente manual que puede ser útil si el cliente detectado no es el que se usa principalmente.

Admite clientes populares como uTorrent, qBittorrent, Vuze, Deluge o Tixati, pero no tiene la opción de agregar un cliente personalizado, lo que significa que no tendrá suerte si su cliente no es compatible con el programa.

El menú de configuración le proporciona opciones para cambiar la ubicación de la copia de seguridad, definir la frecuencia con la que se crean las copias de seguridad y los parámetros de inicio.

El programa crea copias de seguridad al cerrar la aplicación torrent automáticamente de forma predeterminada, pero puede modificar la configuración para crear copias de seguridad en intervalos o al iniciar la aplicación.

Para usar el programa, simplemente ejecútelo después de haberlo configurado. Lanzará la aplicación de torrents seleccionada automáticamente cuando lo haga, siempre que haya recursos de red disponibles.