Contenido

AllDup 4.0 ha sido lanzado; el popular buscador de archivos duplicados para el sistema operativo Microsoft Windows viene con mejoras de búsqueda, interfaz y personalización.

Puede descargar la nueva versión del programa como una versión portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación después de la descarga y extracción, o como un instalador si lo prefiere de esa manera.

El programa se abre con una interfaz que ha sido rediseñada. Especialmente la iconografía es diferente y puede ser más fácil de entender para los usuarios principiantes.

El programa muestra dos filas de iconos al inicio. El primero le permite iniciar búsquedas o ver resultados de búsqueda, cambiar entre perfiles, abrir las opciones o los registros.

El segundo define los parámetros de búsqueda. Allí encontrará opciones para seleccionar una o varias carpetas para la búsqueda, definir métodos y opciones de búsqueda, filtros y habilitar o deshabilitar las vistas previas de archivos.

AllDup 4.0

interfaz alldup 4

La gran cantidad de opciones, conmutadores e interruptores puede ser intimidante al principio. Si bien los usuarios avanzados pueden encontrar que AllDup es el santo grial de los buscadores de archivos duplicados, los usuarios sin experiencia tampoco deben renunciar al programa.

Si bien puede configurar las opciones de búsqueda y filtro en detalle, no es necesario realizar búsquedas. Puede comenzar su primera búsqueda en cuestión de segundos. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la carpeta que desea buscar y luego presionar el botón de inicio de búsqueda.

Esa búsqueda se limita a las comparaciones de nombres de archivos, aunque no es la mejor manera de encontrar duplicados, ya que es posible que los resultados no incluyan nombres diferentes o archivos con tamaños idénticos.

El método de búsqueda le permite definir criterios de comparación en detalle. Puede seleccionar una o varias opciones allí, por ejemplo, para buscar por contenido y tamaño de archivo, o por imágenes similares. El rendimiento de las búsquedas de contenido de archivos utilizando hashes ha mejorado en aproximadamente un 50% según el desarrollador, y las imágenes similares es una nueva opción de comparación de archivos que encuentra imágenes idénticas y «casi idénticas».

Este último puede ser útil para encontrar imágenes duplicadas que usen diferentes extensiones de archivo o que tengan resoluciones ligeramente diferentes.

Otras opciones nuevas incluyen ignorar las etiquetas ID3 de los archivos mp3 y los metadatos de los archivos FLAC, y nuevas opciones de comparación de nombres de archivos para comparar solo los caracteres al principio de los archivos o requerir un porcentaje establecido para coincidencias parciales de nombres de archivos.

El programa muestra una ventana de registro en la que se ejecuta la búsqueda que lo mantiene actualizado sobre el progreso.

alldup 4.0

Se ha agregado una gran cantidad de nuevas opciones a la ventana de resultados de búsqueda. Algunos le permiten mostrar u ocultar información, por ejemplo, barras de herramientas mostradas o nuevas opciones de búsqueda.

AllDup 4.0 admite dos nuevos parámetros de línea de comando. El parámetro -c ejecuta una búsqueda de comparación de contenido de archivos desde la línea de comandos, por ejemplo.

En lo que respecta a los negativos, hay dos, pero es posible que a la mayoría de los usuarios no les importe. Primero, Windows 2000 ya no es compatible con el programa. En segundo lugar, todos los perfiles, configuraciones de programas o resultados de búsqueda almacenados de la versión 3 no se pueden transferir a la nueva versión.

Palabra de clausura

AllDup es un poderoso buscador de archivos duplicados con un impresionante conjunto de características y opciones. La nueva versión de AllDup 4.0 mejora aún más el programa en muchos aspectos sin quitarle funcionalidad o introducir una interfaz incómoda que es más difícil de usar o navegar.