Contenido

Opera Power Saver es una nueva función implementada en Opera 39 diseñada para mejorar la duración de la batería del dispositivo móvil cuando Opera se utiliza como navegador web.

Aparece un nuevo icono de Ahorro de energía en la barra de herramientas principal de Opera cuando el cable de alimentación de la computadora portátil se desconecta del dispositivo. Esto indica que el modo de ahorro de energía está listo para usarse.

Un clic en el icono revela si la función está habilitada o no, y una palanca le permite cambiar su estado fácilmente.

El navegador sugerirá habilitar el modo de ahorro de energía automáticamente cuando la batería del dispositivo se esté agotando para que pueda exprimir minutos adicionales de tiempo de pantalla del dispositivo antes de que se agote.

Modo de ahorro de energía de Opera

ahorro de energía de ópera

Encontrará una opción en la configuración del navegador para mostrar siempre el icono de energía, pero no parece haber una preferencia en este momento para habilitar siempre el modo de ahorro de energía cuando el dispositivo está desconectado.

El ahorro de energía proviene de optimizaciones como la reducción de la actividad de la pestaña en segundo plano, el ajuste de los parámetros de reproducción de video y una frecuencia de redibujo de página adaptable según Opera.

¿Qué tan bueno es Opera Power Saver?

Opera realizó pruebas para comparar el modo de ahorro de energía del navegador Opera con otros navegadores, y en particular Google Chrome y Opera sin el modo de ahorro de energía.

Según la prueba de la compañía, Opera 39 Developer Edition pudo ejecutar 3 horas más que «navegadores como Google Chrome» en una computadora portátil con una versión de 64 bits de Windows 10.

Si bien esto debe ser confirmado por pruebas independientes y especialmente en más dispositivos, es una hazaña bastante impresionante. Aún así, el kilometraje puede variar según la computadora portátil en cuestión, la actividad web y otra actividad en el dispositivo.

La nueva función no realiza un seguimiento de las estadísticas actualmente, lo que dificulta juzgar su eficacia cuando se trata de la funcionalidad de ahorro de energía en dispositivos individuales.

Sería genial si el navegador hiciera algunos cálculos en segundo plano para proporcionar información sobre el consumo de energía promedio cuando el ahorro de energía está habilitado y cuando no lo está.

Con todo, es una nueva característica interesante que distingue a Opera de los navegadores de la competencia. Sin embargo, desearía que ofreciera más opciones y estadísticas.

El nuevo modo de ahorro de energía es solo una de las nuevas características que Opera Software agregó al navegador web este año.

La compañía lanzó un bloqueador de anuncios nativo en Opera Stable este mes, por ejemplo, convirtiéndolo en el primer navegador web importante (desde el punto de vista de la participación de mercado) en hacerlo.

Otra novedad fue la integración de un proxy de navegador en Opera que mejora la privacidad mientras se utiliza Opera.

Desarrollador Opera se puede descargar desde el sitio web oficial de Opera y se puede instalar junto con la versión estable del navegador web.