Contenido

Calibre 3.0 es la última versión del popular software de administración de libros electrónicos multiplataforma que le permite descargar, leer y convertir libros electrónicos, entre otras cosas.

Calibre 3.0 es una nueva versión importante del programa; esto significa que viene con un montón de nuevas características y mejoras de las que se benefician todos los usuarios de versiones anteriores.

Las características principales, que analizaremos más de cerca más adelante en este artículo, son la compatibilidad con pantallas de alta resolución y una reescritura completa del servidor de contenido.

Sin embargo, la funcionalidad subyacente no ha cambiado, por lo que puede continuar desde donde salió del programa la última vez.

Los nuevos usuarios pueden querer consultar nuestra revisión de Calibre 1.0 y Calibre 2.0 haciendo clic en estos enlaces.

Calibre 3.0

calibre 3.0

En cuanto a las nuevas funciones, hay dos que destacan. Primero, los usuarios con pantallas de alta resolución se beneficiarán de la compatibilidad con estas pantallas en el nuevo Calibre 3.0.

Calibre 3.0 ajusta la apariencia automáticamente para diferentes resoluciones de pantalla. Puede activar o desactivar la función explícitamente en las Preferencias en Apariencia> Ajustar para pantallas de alta resolución. Esto requiere un reinicio.

La segunda gran característica es en realidad una reescritura de una característica existente. El servidor de contenido de Calibre hace que los libros electrónicos estén disponibles en una red de área local. Esto significa que puede ejecutar el servidor de contenido en su PC de escritorio o portátil, y acceder a todos los libros electrónicos almacenados en el servidor desde otros dispositivos como su teléfono inteligente o tableta.

Todo lo que tiene que hacer para eso es cargar la dirección http: // localhost: 8080 y terminar con ella. Tenga en cuenta que el servidor de contenido no se ejecuta de forma predeterminada y que puede iniciarlo haciendo clic en el icono de la barra de herramientas Conectar / Compartir y seleccionando la opción Iniciar servidor de contenido del menú contextual del icono.

Tenga en cuenta que ya no es posible ejecutar juntos los archivos ejecutables del servidor o de la base de datos (calibredb.exe, calibre-server.exe o calibre.exe), ya que son capaces de modificar datos.

Otra característica nueva que puede gustar a los usuarios es que Calibre 3.0 admite temas de iconos. Puede cargar temas de iconos en la aplicación que utilizará el programa. Encontrará la opción para hacerlo en Preferencias> Apariencia> Tema de iconos.

Por último, pero no por último, Calibre 3.0 admite la conversión de formatos de libros electrónicos directamente al formato docx de Word de Microsoft. Docx es uno de los muchos formatos de salida disponibles que admite Calibre.

Además de eso, se han solucionado varios problemas en Calibre 3.0:

  • Controlador Kobo: corrección para la detección de algunos dispositivos, con la tarjeta SD que no funciona en macOS
  • Explorador de etiquetas: se corrige la preservación del estado cuando se ha cambiado el recuento y las categorías visibles.
  • Entrada CHM: Maneja archivos CHM que tienen archivos raíz vacíos o faltantes.
  • Se corrigió que el cuadro de opciones de cambio de página en el bot de preferencias del visor se presentara correctamente
  • Corregir la flecha hacia abajo inicial en el cuadro de búsqueda saltando dos lugares
  • Se corrigió la edición de los autores a través de la lista de libros sin respetar el ajuste para controlar la división del nombre del autor
  • Visor de libros electrónicos: corrige los enlaces externos que no funcionan en el panel emergente de notas al pie
  • Arreglar una regresión que rompió la finalización de la línea de comando en bash

Veredicto

Calibre 3.0 introduce varias funciones nuevas en el software de administración de libros electrónicos (conversiones de Word docx, compatibilidad con Retina y compatibilidad con temas de iconos) y se envía con una reescritura del servidor de contenido.

Todas las funciones pueden utilizarse, pero no es necesario, ya que pueden desactivarse en las opciones o simplemente ignorarse.

Ahora tu: ¿Cómo gestiona sus libros electrónicos?