Opera Software, junto con el lanzamiento de Opera 41 al canal de desarrolladores, liberado el nuevo Opera Portable Installer para mejorar el proceso de instalación de versiones portátiles del navegador.

No es como si el instalador de Opera Software no fuera compatible con la instalación portátil del navegador Opera antes.

El proceso estaba oculto bajo las opciones, pero estaba ahí. Todo lo que tenía que hacer era hacer clic en el botón de opciones cuando se abrió la primera página del instalador para iniciar el proceso.

Allí tuvo que cambiar la ruta de instalación a cualquier otra ruta, y cambiar la instalación de la variable de «todos los usuarios de esta computadora» a «instalación independiente (USB)».

Consejo: la misma página le permite bloquear el uso compartido de datos de uso con Opera.

Instalador portátil de Opera

instalador portátil opera

El nuevo Opera Portable Installer ofrece dos ventajas sobre la opción incorporada para instalar Opera como navegador portátil.

Primero, Opera se instala automáticamente como navegador portátil. Esto significa que no tiene que sumergirse en las opciones y realizar cambios allí para instalar una copia portátil de Opera.

La segunda ventaja es que Opera detecta automáticamente los dispositivos de almacenamiento USB. El instalador ajusta la ruta de instalación para la versión portátil de Opera automáticamente cuando detecta el almacenamiento USB conectado.

Esto significa que es posible que no tenga que elegir una ruta personalizada para la instalación. Esto solo funciona obviamente si desea ejecutar Opera desde el dispositivo USB.

Aún puede cambiar la ruta en la que el navegador está disponible si ese no es el caso.

Las opciones de Opera Portable Installer son idénticas a las opciones proporcionadas por el instalador «real». Puede cambiar el idioma del navegador allí y deshabilitar la importación de datos desde el navegador predeterminado y el intercambio de estadísticas de uso con Opera.

opciones del instalador portátil opera

Aún es necesario abrir esa segunda página si desea modificar una o varias de las configuraciones que se muestran en ella.

Opera Portable Installer solo está disponible para la edición Developer de Opera. Según Opera, es una nueva «versión renovada del Opera Network Installer».

No está claro si Opera hará que el instalador portátil esté disponible para otros canales, o si seguirá siendo un canal exclusivo para desarrolladores.

Puede descargar la última versión del instalador portátil para Opera de aquí.