Contenido

MailStore Home 10 es la versión más reciente de la popular solución de software de respaldo de correo electrónico para Windows que admite cuentas de correo electrónico locales y remotas.

Puede utilizar el cliente gratuito MailStore Home para realizar copias de seguridad de los correos electrónicos de programas de correo electrónico de escritorio como Outlook o Thunderbird, archivos de correo electrónico locales como Mbox, PST o EML, y también de servidores de correo electrónico que utilizan Pop3, IMAP o Microsoft Exchange.

Puede utilizar MailStore para hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail, por ejemplo, o cualquier otra cuenta en línea que admita Pop3 o IMAP.

Una característica interesante de MailStore es que todos los correos electrónicos se pueden buscar en la interfaz. Simplemente ejecute una búsqueda y use filtros si lo desea, para encontrar correos electrónicos específicos de los que haya realizado una copia de seguridad en el pasado. Esto funciona independientemente de la fuente de respaldo y es una de las características más útiles de la aplicación.

Inicio de MailStore 10

casa de correo 10

La nueva versión de MailStore Home 10 ya está disponible en el sitio web oficial del proyecto. Si ya tiene MailStore Home instalado en su sistema, puede ejecutar una búsqueda de actualizaciones directamente desde la aplicación.

Esto debería obtener la nueva versión, y si desea descargarla e instalarla de inmediato.

MailStore Home 10 actualizará los archivos de correo electrónico automáticamente al comenzar para cifrar completamente las bases de datos. El programa de correo electrónico encriptaba el contenido del correo electrónico y la información confidencial antes, pero ahora toda la base de datos está encriptada.

Otra nueva característica de MailStore Home 10 es la protección con contraseña. Ahora es posible proteger con contraseña los archivos para evitar el acceso no autorizado.

interfaz de mailstore home 10

Si no agrega una contraseña, cualquier persona con acceso a la computadora en ejecución puede abrir el programa y con él acceder a todos los correos electrónicos que haya archivado con el programa de respaldo.

Tenga en cuenta que es necesario guardar o imprimir la clave de recuperación. Esta es su única opción para recuperar un archivo si olvida su contraseña.

Los cambios restantes son principalmente correcciones y mejoras. Por ejemplo, ahora es posible hacer clic en hipervínculos en cuadros de diálogo, y para obtener el consentimiento de Google para archivar correos electrónicos desde un servidor de Google, se usa el navegador web predeterminado para abrir el cuadro de diálogo y ya no es un navegador integrado.

Palabras de cierre

Las mejoras de seguridad son bienvenidas. El cifrado completo de los archivos significa que ninguna información, metainformación, por ejemplo, puede filtrarse incluso si un atacante logra hacerse con el archivo o acceder a la PC.

La función de seguridad de protección con contraseña es otra adición bienvenida. Si bien no es necesario en todos los casos, es posible que desee habilitar la protección con contraseña si otros pueden acceder a la PC o si solo desea un poco de seguridad adicional para sus correos electrónicos archivados.

Considerándolo todo, una gran actualización de un programa impresionante.

Ahora tu: ¿Haces una copia de seguridad de tus correos electrónicos?