Yahoo Anunciado el lanzamiento de una nueva función de contraseña bajo demanda hoy en los Estados Unidos. Si tiene una IP de EE. UU., Obtendrá las nuevas opciones de contraseñas bajo demanda en seguridad de la cuenta en Yahoo! Configuraciones de la cuenta.

Para habilitarlo, haga clic en el enlace de inicio. Esto lo lleva a un mensaje de información que destaca cómo funciona la función.

Básicamente, todo lo que tiene que hacer para iniciar sesión es ingresar su nombre de usuario en el indicador de inicio de sesión. Recibe un mensaje de texto que contiene la contraseña a pedido que luego usa para iniciar sesión.

Para ello, utiliza el indicador de inicio de sesión habitual en el sitio web de Yahoo. Cambia automáticamente a un mensaje bajo demanda una vez que ingresa su nombre de usuario. Allí encontrará la opción de enviar mi contraseña en la lista que envía un SMS a su número de teléfono móvil que lo contiene.

contraseñas bajo demanda

En la siguiente página, ingresa la contraseña enviada a su número de teléfono móvil y hace clic en iniciar sesión para completar el proceso.

Si bien no se menciona explícitamente, también es posible utilizar la función en otros países siempre que la configure mediante una VPN o un proxy. El sistema verificó bien mi número de teléfono alemán y también me envió las contraseñas cuando las solicité.

Seguridad y privacidad

¿La seguridad es mejor o peor cuando utiliza contraseñas bajo demanda? No hay una respuesta definitiva a eso, ya que depende de varios factores.

contraseña de yahoo

Para el usuario promedio, puede mejorar la seguridad ya que se utilizan contraseñas de un solo uso para iniciar sesión en la cuenta. Esto no solo protege contra contraseñas débiles seleccionadas por el usuario, sino que protege la cuenta cuando las contraseñas son robadas a través de phishing o en sistemas informáticos públicos.

Los usuarios expertos en tecnología, por otro lado, pueden no beneficiarse en absoluto de esto. Si selecciona una contraseña segura, use un administrador de contraseñas para guardarla, tal vez use autenticación de dos factores además de eso y asegúrese de no permanecer conectado en sistemas públicos, entonces la solución bajo demanda de Yahoo no es tan seguro como eso.

Dado que las contraseñas bajo demanda están vinculadas a un teléfono móvil, se puede perder si un usuario pierde ese teléfono, especialmente si no está protegido por una contraseña o un pin cuando eso sucede. Sin embargo, no es tan fácil para el atacante utilizar el teléfono para acceder a Yahoo, ya que el nombre de usuario no se menciona en los mensajes SMS.

Además de eso, pueden suceder cosas más terribles cuando alguien se apodere de su teléfono.

Esto deja la privacidad como una preocupación. Si confirma un número de teléfono móvil, prácticamente confirma la cuenta al mismo tiempo, lo que es valioso para las empresas, especialmente porque pueden recuperar información adicional, como el proveedor de telefonía móvil, en el proceso.

Palabras de cierre

Las contraseñas de Yahoo On-Demand son una solución conveniente para los usuarios que no quieren que los molesten cuando se trata de seguridad en Internet. La configuración es relativamente fácil y, una vez realizada, protege contra varias amenazas comunes en Internet actual. Sin embargo, puede ser necesario crear contraseñas de aplicaciones para cuentas que no admitan la nueva función de inicio de sesión.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre las contraseñas bajo demanda?