Contenido

¿Cómo terminaste con el navegador web que estás usando ahora para leer este artículo? ¿Se instaló con el dispositivo o lo instaló manualmente? Si este último es el caso, ¿por qué lo eligió y no otro navegador?

Hay muchas razones posibles: le gusta la empresa, el navegador es rápido o seguro, ofrece mejor privacidad, más control, más opciones de personalización, extensiones en las que confía, una recomendación, o se le ofreció y siguió usándolo .

Por ejemplo, una de las razones por las que uso Firefox como mi navegador principal es el complemento NoScript. Solo está disponible para Firefox y ningún otro navegador. Claro, existen extensiones comparables, pero no ofrecen la misma funcionalidad y probablemente nunca lo harán.

El panorama de las extensiones está cambiando

agregar a la extensión de Firefox Chrome

Pero el panorama de las extensiones está cambiando y se dirige hacia un sistema de extensiones que es en gran parte compatible entre los navegadores.

Todos los navegadores basados ​​en Chromium, por ejemplo, Google Chrome Opera, Vivaldi y otros, comparten el mismo sistema de extensión. Si bien Chrome es el principal impulsor de las extensiones, Google mantiene el mayor tienda virtual Después de todo, de las extensiones compatibles con Chromium, la mayoría se instala bien en otros navegadores compatibles.

Como usuario de Vivaldi, por ejemplo, puede simplemente saltar a Chrome Store y hacer clic en el botón de instalación junto a las extensiones para agregarlas al navegador; y la mayoría funcionará bien.

Microsoft introdujo el navegador Edge en Windows 10 y, recientemente, las extensiones son compatibles con el navegador. Si bien aún no puede visitar Chrome Web Store para instalar extensiones en Edge, Microsoft lanzó el Kit de herramientas de extensión de Microsoft Edge recientemente, lo que convierte las extensiones de Chrome en extensiones Edge casi automáticamente.

En lo que respecta a Firefox, su panorama de complementos también está cambiando. Mozilla lanzó recientemente la primera versión estable de WebExtensions en Firefox 48, por ejemplo. Esto permite a los usuarios de Firefox dirigirse a la tienda de Chrome para instalar extensiones de Chrome en Firefox.

No todas las extensiones de Chrome son compatibles todavía con Firefox, pero la compatibilidad mejorará en las próximas versiones del navegador Firefox. Los usuarios de Firefox podrán instalar una gran parte de las extensiones de Chrome eventualmente.

Mozilla quiere desaprobar gran parte del antiguo sistema de complementos de la organización en el proceso. Planea migrar funciones complementarias a WebExtensions, sin embargo, brinda a los desarrolladores acceso a funciones adicionales.

El futuro

Microsoft y Mozilla se centran en acercar las extensiones al sistema de Google. Esto lleva a que las extensiones estén disponibles para todos los navegadores con poco esfuerzo para el desarrollador.

Uno tiene que preguntarse si el movimiento eliminará las extensiones de ser un factor de selección del navegador. Si todas las extensiones en las que confía están disponibles para todos los navegadores, hay poca necesidad de que sea un factor después de todo.

Todavía habrá diferencias. Mozilla planea hacer que WebExtensions sea más potente y, si los otros desarrolladores de navegadores no son compatibles con estas funciones complementarias, verán puertos complementarios y nuevos complementos que no llegarán a Edge ni a Chrome.

Algunas extensiones pueden centrarse en funciones del navegador que los otros navegadores no admiten. Estos también serán exclusivos para seleccionar navegadores. Sin embargo, la gran mayoría de los complementos estarán disponibles en todos los navegadores.

Palabras de cierre

La época en la que cada navegador web usaba su propio sistema de extensión, o ninguno en absoluto, terminará pronto. Si bien persisten algunas diferencias, con Mozilla probablemente ofreciendo a los desarrolladores de extensiones más funciones que otras compañías, la mayor parte de las extensiones serán compatibles con todos los navegadores.

Ahora tu: ¿Son las extensiones un factor decisivo para usted?