El equipo de LastPass ha lanzado la primera gran actualización del popular administrador de contraseñas en línea desde la adquisición de la empresa por parte de LogMeIn.

LastPass 4.0 ha sido lanzado para todas las plataformas en las que el administrador de contraseñas está disponible, y los usuarios existentes notarán inmediatamente que la nueva versión presenta una nueva apariencia.

Según la empresa, el nuevo LastPass es más moderno que antes. El equipo ha rediseñado la interfaz de la bóveda, los menús de extensión del navegador y la bóveda web accesible en el sitio web de la empresa.

Los usuarios de LastPass que prefieran el diseño anterior pueden volver a usarlo por el momento haciendo clic en el icono de perfil y usando el interruptor «alternar LastPass 3.0». Si bien esa es una posibilidad por ahora, no será una opción permanente ya que el equipo planea eliminar la función en los próximos meses.

LastPass 4.0

La compañía planea implementar actualizaciones automáticas para todos los tipos de usuarios admitidos (Gratis, Premium y Enterprise), en todos los sistemas en las próximas semanas.

En pocas palabras, LastPass 4.0 es más moderno. Rediseñamos la bóveda, los menús de extensión del navegador y la bóveda web en LastPass.com. LastPass es más rápido, más intuitivo y más accesible para los usuarios nuevos y actuales.

lastpass 4.0

Los usuarios de LastPass que no quieran esperar tanto tiempo para obtener la actualización pueden visitar el página de descarga oficial en el sitio web de la empresa para descargar la última versión manualmente en sus dispositivos. Sin embargo, parece que en este momento al menos algunas versiones aún no se han actualizado en la página de descarga.

El rediseño es sin duda la pieza central de LastPass 4.0, pero no es el único cambio.

La función de acceso de emergencia ha sido diseñada para brindar a amigos, familiares y terceros de confianza una opción para acceder a la bóveda de LastPass de un usuario.

Los usuarios deben agregar personas a una lista de confianza antes de que la función esté disponible. Se configura automáticamente un período de espera que define el tiempo que los usuarios de confianza deben esperar antes de poder acceder a contraseñas y notas.

El propietario de la cuenta puede rechazar las solicitudes en cualquier momento durante el período de espera, asegurándose de que las personas de confianza no accedan a la bóveda sin necesidad.

LastPass no ha revelado exactamente cómo funciona la función. Teniendo en cuenta que se requiere la contraseña maestra de un usuario para acceder a los datos, no está claro en este momento cómo otros obtendrían acceso a la bóveda de un usuario sin ella.

La compañía revela cómo funciona la función.

¿Cómo es seguro el acceso de emergencia? Cuando configura el acceso de emergencia, su bóveda se cifra localmente y luego se sincroniza con LastPass. LastPass almacena los datos cifrados hasta que se liberan después del período de espera que especifica, y solo el contacto de acceso de emergencia tiene la clave para poder descifrar y acceder a su bóveda. Es inaccesible para LastPass y para otras partes externas.

La compañía lanzó una resaltado de documentos cómo funciona la función en detalle. Básicamente, parece que la bóveda está protegida mediante la clave pública del «contacto de confianza», pero no se libera al contacto directamente, sino que LastPass la almacena. Los datos se ponen a disposición del contacto una vez finalizado el «período de espera».

Acceso de emergencia

El nuevo centro de intercambio es otra mejora, si comparte contraseñas u otros datos con otros con regularidad. En lugar de tener que enviar contraseñas por correo electrónico o mensaje de texto, simplemente puede compartir las contraseñas con otras personas desde LastPass.

Verá pestañas para los elementos que comparte con otros, para los elementos que otros comparten con usted y para Carpetas compartidas. En cada pestaña, puede revisar quién tiene acceso a qué contraseñas o notas, compartir elementos nuevos o eliminar el acceso de alguien en cualquier momento. Además, puede verificar si alguien recibió la contraseña que compartió con él y recordarle si no la ha aceptado.

Ahora tu: ¿Es usuario de LastPass? ¿Cuál es tu opinión sobre la actualización?