Me gusta aprender nuevos idiomas y cada vez que se lanza una nueva aplicación o servicio, estoy emocionado de probarlo para descubrir qué tan útil es.

Lingvist promete enseñarle francés o inglés en solo 200 horas utilizando únicamente las aplicaciones que el servicio proporciona para Android e iOS. Según los creadores, 200 horas deberían ser suficientes para alcanzar el nivel B2 de competencia en el idioma, que debería ser suficiente para «comprender textos, tener conversaciones casuales y ver películas».

Utiliza un enfoque diferente al de la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje y se centra en la importancia estadística de las palabras para mejorar la forma de aprender un idioma.

Cuando empiece, se le pedirá que elija el idioma que desea aprender. Tenga en cuenta que debe hablar francés o ruso si desea aprender inglés, o inglés si desea aprender francés. La compañía promete integrar soporte para idiomas adicionales con actualizaciones.

Una vez que haya realizado la selección, debe registrar una cuenta proporcionando su dirección de correo electrónico y una contraseña.

No hay verificación involucrada y luego se le lanza directamente a la primera lección. La primera lección de memorización debería parecer extraña al principio, ya que se le pide que ingrese la traducción al francés (o inglés) de una palabra que se le muestra.

Dado que aún no habla el idioma deseado, es posible que se sienta perdido al principio. Lo que debe hacer es deslizar el dedo hacia la derecha para que la palabra se le muestre y se pronuncie al mismo tiempo.

lingüista

Las palabras que no entendió bien la primera vez pueden repetirse durante la sesión de memorización. Dado que es probable que deslice mucho al principio para mostrar las traducciones de palabras, las palabras se repetirán con frecuencia durante las sesiones.

El programa ofrece dos modos adicionales además de la memorización.

  • Leer proporciona acceso a diferentes tipos de texto, como diálogos, bromas, artículos o literatura. Básicamente es una selección de textos que puedes leer para saber qué tan bien entiendes el idioma. La aplicación destaca el porcentaje de palabras que conoce para cada texto en el frente, lo que ayuda con el proceso de selección.
  • Escuchar, por otro lado, ofrece conversaciones de audio que puede escuchar. El módulo también muestra el porcentaje de palabras conocidas.

Se proporciona un tablero que destaca su progreso. El mismo menú enumera las palabras que ha aprendido hasta ahora, incluidas las veces que aparecieron en el módulo de memorización.

aprender inglés francés

Por último, pero no menos importante, también hay una sección con consejos gramaticales.

Lingvist se concentra en palabras, ortografías y pronunciaciones. La aplicación en sí es fácil de usar y el concepto parece funcionar bien por lo que puedo decir a medida que avanza rápidamente al usarla.

Si bien hay una sección de consejos gramaticales, se presenta como una larga lista de información. Esto significa que es posible que deba buscar en otra parte instrucciones gramaticales detalladas, ya que la aplicación no parece proporcionarlas en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, aprendes conceptos básicos durante la memorización, por ejemplo, cuándo usar le y la y les en francés.

El servicio es gratuito mientras está en beta. Aún no se ha proporcionado información sobre los precios después de la versión beta.

Palabras de cierre

Lingvist es una aplicación interesante que funciona bien si desea aprender palabras rápidamente para mejorar su vocabulario. Si bien es posible que pueda aprender suficientes palabras en 200 horas para alcanzar el nivel B2, es posible que deba utilizar recursos adicionales para comprender mejor la gramática del idioma.

La aplicación carece de opciones para establecer su nivel de competencia actual, lo que significa que debe pasar por las lecciones para principiantes incluso si ya tiene una base sólida.

Estudiantes de idiomas interesados buscar enlaces de descarga de aplicaciones en el sitio web oficial.