Linux Mint 21 está casi listo. Si está interesado en probar pronto la próxima versión de la popular distribución de Linux, puedes descargue imágenes ISO beta oficiales para hacerlo. Los tres entornos de escritorio de Linux Mint se pueden descargar y probar.

linux menta 21

Linux Mint 21 funciona con Linux Kernel 5.15 y Ubuntu 22.04 LT, lo que significa que la distribución de Linux será compatible hasta 2027 con parches de seguridad.

Una vez que se lanzó la versión estable de Linux Mint 21, los sistemas Linux Mint 20.3 se pueden actualizar con la ayuda de la nueva herramienta de actualización de Linux Mint. Elimina la necesidad de ejecutar comandos desde una ventana de terminal y agiliza el proceso de actualización para la mayoría de los usuarios debido a eso.

La versión beta proporciona una buena descripción general de los cambios en la nueva versión de Linux Mint.

Nota: Linux Mint 21 Beta ha sido lanzado para pruebas. No se recomienda ejecutar sistemas operativos beta en entornos de producción. La mayoría de los usuarios pueden querer instalarlo usando máquinas virtuales.

Aquí hay una descripción general rápida de los cambios importantes en Linux Mint 21:

  • Herramienta Blueman para administrar la configuración de Bluetooth. La herramienta anterior, Blueberry, era una interfaz para GNOME Bluetooth. El lanzamiento de Gnome 42 provocó incompatibilidades con Blueberry, y el equipo de Linux Mint decidió cambiar a Blueman.
  • Soporte para imágenes WebP, lo que significa que puede abrirlas en el visor de imágenes y verlas como miniaturas en el administrador de archivos Nemo.
  • La herramienta de copia de seguridad del sistema Timeshift ahora está desarrollada por el equipo de Linux Mint. Una de las mejoras calcula el requisito de espacio para la siguiente instantánea y omite su creación si su creación reduce el espacio en disco a menos de 1 Gigabyte.
  • El equipo de Linux Mint decidió no implementar systemd-oomd, que Ubuntu usa para garantizar que el sistema tenga suficiente RAM para funcionar. Lo hace eliminando las aplicaciones en ejecución en el sistema.
  • OS-Prober permanece habilitado de manera predeterminada para garantizar que el cargador de arranque detecte otros sistemas operativos, por ejemplo, una instalación de Windows.

Hay información adicional disponible en el sitio oficial Blog de Linux Mint.

Parece poco probable que se realicen cambios importantes adicionales en Linux Mint 21 antes del lanzamiento. El equipo de desarrollo centrará su energía en corregir errores y otros problemas, incluidos los principales problemas que los probadores beta informan al equipo.