LastPass, la compañía detrás del popular administrador de contraseñas basado en la nube LastPass, acaba de anunciar que ha sido adquirida por LogMeIn, una empresa conocida por productos como Hamachi, Cubby o su línea de aplicaciones de soporte remoto.

Según el anuncio, el equipo de LastPass continúa trabajando en su producto, incluida la versión gratuita que permanecerá disponible por el momento.

La compañía promete introducir nuevas funciones en los próximos meses, ya que se convierte en parte de la familia de productos LogMeIn.

Continuaremos construyendo y mejorando LastPass para nuestros clientes gratuitos, Premium y Enterprise. Junto con LogMeIn, podremos lograr más y más rápido, brindando un servicio aún mejor a millones de personas. A medida que seamos parte de la familia LogMeIn durante los próximos meses, lanzaremos actualizaciones de LastPass, presentaremos nuevas funciones y continuaremos ampliando el servicio mientras trabajamos para llevar LastPass a millones más que luchan con las contraseñas.

Las reacciones de los clientes son en su mayoría negativas en este momento debido a la reputación de LogMeIn de eliminar el soporte de cuenta gratuito de los productos en 2014 y comenzar a realizar ventas cruzadas de productos para aumentar los ingresos.

Al menos algunos usuarios temen que LogMeIn pueda repetir esto al dejar de ser compatible con la versión gratuita de LastPass.

bóveda de último paso

LogMeIn’s Comunicados de prensa ofrece información adicional sobre la oferta. Menciona un precio de compra de $ 125 millones de dólares estadounidenses ($ 110 millones en efectivo y $ 15 millones si se alcanzan ciertos hitos) y el cierre del trato en las próximas semanas.

La compañía planea integrar inversiones anteriores en administración de identidad como Meldium en LastPass, para respaldar ambas líneas de productos a corto plazo y unificarlas bajo el servicio y la marca LastPass en el futuro.

Tras el cierre del trato, LogMeIn planea incorporar capacidades complementarias de sus primeras inversiones en gestión de identidades, incluidas las de Meldium, que adquirió en septiembre de 2014, en LastPass. A corto plazo, las líneas de productos Meldium y LastPass seguirán recibiendo soporte, con planes a más largo plazo para centrarse en una oferta de gestión de identidad única basada en el servicio y la marca LastPass.

Los usuarios actuales de LastPass deben evaluar si confían en LogMeIn tanto como han confiado en LastPass con sus datos y el futuro del administrador de contraseñas.

Los usuarios existentes pueden exportar su base de datos de contraseñas para importarla en otro administrador de contraseñas, como KeePass, en caso de que lleguen a la conclusión de que no confían en LogMeIn en la misma medida en que han confiado en LastPass en el pasado.