Contenido

LogMeIn Anunciado hoy que retirará el servicio de almacenamiento en la nube Cubby a partir del 16 de noviembre de 2016 para los usuarios gratuitos del servicio.

Cubby se introdujo en la escena del almacenamiento en la nube en 2012, presentando características únicas como la sincronización directa de datos entre dispositivos sin pasar por la nube.

La segunda característica que diferenciaba a Cubby de la mayoría de las soluciones era que permitía a los usuarios seleccionar carpetas desde cualquier ubicación del sistema para la sincronización.

El servicio introdujo nuevas características interesantes más tarde ese año. Esto incluyó opciones para desactivar el uso compartido de la nube y usar Cubby solo para compartir datos locales. Otra característica nueva fue Cubby Locks. Le permitió cifrar archivos usando la contraseña de la cuenta.

LogMeIn introdujo las cuentas Cubby Pro a finales del año 2012, lo que hizo que funciones como DirectSync o Cubby Locks Pro fueran exclusivas.

Retiro cubby

compartimento

Los correos electrónicos enviados a los clientes de Cubby les informan que Cubby se cerrará.

Hoy, LogMeIn anuncia planes para retirar Cubby de su línea actual de productos. Entendemos que esto puede presentarle desafíos, pero no tiene que irse todavía; su cuenta Cubby permanecerá activa hasta el 16 de noviembre de 2016, pero después de esta fecha su cuenta caducará.

La fecha de vencimiento depende del tipo de cuenta. Las cuentas gratuitas vencen el 16 de noviembre de 2016, por ejemplo, mientras que las cuentas Pro y Enterprise permanecerán activas durante el período de suscripción más 30 días.
LogMeIn creó un video que demuestra cómo mover archivos de Cubby a Dropbox.

La compañía opera LogMeIn Pro, que ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube y más, y lo recomienda como una alternativa especialmente para los clientes de Cubby Pro y Enterprise.

LogMeIn Pro tiene un plan para particulares, pero tiene un precio de 149 € al año, lo que es bastante caro si el almacenamiento de archivos es todo lo que se necesita. Agrega funcionalidad de acceso remoto y una licencia de LastPass Premium además de eso.

La compañía ha creado una sección de preguntas frecuentes para clientes Pro y Enterprise que responde a varias preguntas urgentes, incluido cómo migrar archivos a servicios de terceros o LogMeIn Pro, o en qué se diferencia LogMeIn Pro de Cubby en funcionalidad.

LogMeIn Pro incluye 1 TB de almacenamiento de archivos para todos los usuarios, independientemente del paquete de suscripción Pro que elija. Con Pro, también puede compartir archivos y carpetas con un número ilimitado de usuarios.

LogMeIn Pro incluye controles de acceso a nivel de usuario para compartir archivos y carpetas solo con usuarios específicos; sin embargo, Pro no incluye sincronización sin conexión.

Los clientes de Cubby Enterprise perderán cierta funcionalidad con Pro, incluido el registro de actividad del administrador, la gestión de políticas, la implementación de MSI, la administración basada en dominios y la integración de ADFS, pero tendrán usuarios ilimitados, lo que suponía un coste adicional con Cubby.

La funcionalidad DirectSync y Cubby Locks tampoco es compatible. LogMeIn ya declaró que no traerá de vuelta la funcionalidad DirectSync, pero que puede agregar una función de seguridad para proteger los archivos para que nadie más que el propietario del archivo pueda acceder a ellos.

Palabras de cierre

Cubby admitió varias características interesantes, especialmente DirectSync, pero nunca logró ganar mucha tracción en el nicho de almacenamiento en la nube.

Los usuarios gratuitos no deberían tener problemas para migrar fuera de Cubby, considerando que la mayoría de los proveedores de almacenamiento también ofrecen 5 Gigabytes o más de almacenamiento en línea.

Aquellos que usaron Cubby para las capacidades de sincronización directa pueden querer revisar Sincronización BitTorrent Resilio Sync que ofrece esa funcionalidad.

Ahora tu: ¿te afecta la jubilación de Cubby? ¿Usó el servicio en el pasado?