Lookeen es una potente búsqueda de escritorio para sistemas Windows que requiere Microsoft .Net Framework 4.0. Hasta ahora, solo estaba disponible como versión comercial. Esto cambia con el lanzamiento de hoy de Lookeen Free, una versión del programa con funciones limitadas que cualquiera puede descargar y usar.

La versión gratuita utiliza la misma tecnología que la versión de pago de Lookeen. La principal diferencia entre ambas versiones es la limitación de drive-c en la versión gratuita.

Lookeen Free es un programa de búsqueda de escritorio indexado, lo que significa que necesita indexar el contenido de la unidad antes de devolver resultados de búsqueda.

Actualizar: Los desarrolladores han lanzado una nueva versión del programa que aborda los dos problemas principales que teníamos con él. En primer lugar, se ha eliminado la restricción para indexar el contenido de la unidad c: exclusivamente, lo que significa que el programa ahora también es capaz de indexar otras unidades.

La segunda característica es la eliminación de características de la interfaz de la versión gratuita que no son compatibles con ella para que ya no tenga problemas de usabilidad en este sentido. Hemos ajustado la calificación del programa para reflejar esto. Fin

La indexación puede llevar algún tiempo, ya que depende de factores como la cantidad y el tamaño de los archivos o la velocidad de la propia unidad.

La instalación en sí no tiene sorpresas y lo primero que debe hacer después de iniciar el programa es seleccionar Índice> Iniciar para iniciar el proceso de indexación. Lookeen Free también indexará el contenido automáticamente, pero puede que tarde un poco en empezar a hacerlo.

Los resultados de la búsqueda se actualizan en tiempo real incluso cuando los contenidos aún están indexados. Los resultados se muestran automáticamente a medida que escribe y las coincidencias directas se resaltan en la lista de resultados.

El programa distingue entre indexar archivos e indexar contenidos de determinados tipos de archivos.

Una de las ventajas de la indexación de contenido es que las cadenas coincidentes en los archivos también se incluyen de forma predeterminada.

mirar gratis

Un clic en un resultado muestra una vista previa del mismo en la interfaz de Lookeen, un doble clic (o ingresar) lo carga en el visor de archivos predeterminado en el sistema.

Se proporcionan varios filtros para delimitar la lista de resultados. En la parte inferior se muestra un filtro de año y mes que puede usar para mostrar solo los resultados del año o mes seleccionado.

El menú «todo» enumera las opciones para filtrar por tipo, por ejemplo, por correo, contactos o archivos adjuntos. Si bien se incluye en la versión gratuita, desafortunadamente no sirve de nada ya que la versión gratuita no indexa los datos de Outlook.

Un clic en las opciones enumera varias preferencias útiles para controlar el comportamiento de la aplicación. Allí es posible bloquear ciertas ubicaciones en la unidad para que no se indexen, por ejemplo.

Otras opciones incluyen personalizar la programación del índice, que se establece en cada dos horas de forma predeterminada. En esta página se puede establecer un período de tiempo en el que los contenidos no deben indexarse ​​y un período exclusivo para la indexación.

buscar lookeen

La página de detalles del índice de las opciones enumera todos los tipos de archivos que el programa indexa de forma predeterminada. Puede agregar o eliminar extensiones de archivo en la página y cambiar también la ruta de datos del índice local.

El programa admite un atajo global Ctrl, Ctrl para traerlo al frente, pero no funcionó de manera confiable durante las pruebas (tal vez porque lo interpreté mal).

Lookeen Free admite un puñado de funciones adicionales. Las búsquedas se pueden marcar para un acceso más rápido, y hay un historial que muestra las búsquedas más recientes para volver a cargarlas también.

Palabras de cierre

Lookeen Free no es tan rápido como los programas de búsqueda como Todo. Si bien ese es el caso, aún puede resultar útil, especialmente si desea un programa que indexe en tiempo real, busque el contenido de los archivos y muestre vistas previas de ellos en su interfaz.

El hecho de que las funciones no admitidas se sigan mostrando en la interfaz es problemático, ya que aumenta el ruido. Varios menús y botones no se pueden usar en la versión gratuita y tendría sentido eliminarlos para limpiar la interfaz y mejorar la usabilidad en el proceso.