La venta de Opera Software a un consorcio chino por 1.200 millones de dólares estadounidenses ha recibido la tasa de aceptación de accionistas requerida del 90%.

Los rumores de que Opera Software estaba a la venta surgieron ya en 2012, pero nada salió de la supuesta adquisición de la compañía por parte de Facebook.

En febrero de 2016 se reveló que un consorcio de empresas chinas de Internet, entre ellas Kunlun y Qihoo 360, ofrecieron 1.200 millones de dólares estadounidenses por la empresa noruega.

Opera Software, mejor conocido por el navegador web Opera disponible para escritorio y dispositivos móviles pero más exitoso en el negocio de la publicidad, anunció ayer que se alcanzó la tasa de aceptación de los accionistas del 90%.

El período de oferta para la Oferta expiró a las 16:30 (CET) del 24 de mayo de 2016. El resultado preliminar, que está sujeto a confirmación y puede ser ajustado, es que el Oferente ha recibido aceptaciones de la Oferta por un total de 132,911,316 acciones en el Sociedad que representa aproximadamente el 90,6% del capital social en circulación y el 90,9% de los votos de la Sociedad.

Si bien es un resultado preliminar, parece probable que la tasa de aceptación final no caiga por debajo del 90%.

navegador opera

La aceptación del acuerdo por parte de los accionistas es un paso importante, pero no es el último. Las autoridades tanto de Noruega como de China también deben aprobar el acuerdo.

Es bastante interesante notar que los principales ejecutivos de Opera, en particular el CEO de Opera Lars Boilesen y el CTO Håkon Wium Lie, dijeron TechCrunch que la decisión de vender Opera Software no fue tomada por ellos.

“He trabajado para Opera desde el 99, Håkon 98”, dijo Boilesen. “Él es el número 8; Soy el número 16. Llevamos muchos años en Opera. Comenzamos a cotizar en la bolsa de valores de Estocolmo en 2004. Básicamente, los accionistas decidieron iniciar este proceso. Fue una especie de decisión suya. No fue nuestra decisión «.

Eso no implica que los ejecutivos no aprueben la decisión por otro lado.

No está claro en este momento cómo afectará el acuerdo a las operaciones de Opera Software, pero ciertamente ayudaría a Opera Software en el mercado chino.

Opera Software ha agregado varias actualizaciones interesantes al navegador Opera en los últimos meses.

Power Saver ha sido diseñado para reducir el consumo de energía del navegador cuando el dispositivo en el que se ejecuta funciona con batería.

Opera VPN, por otro lado, es un proxy de navegador integrado para mejorar la privacidad del usuario mientras usa el navegador web.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre el trato?