La mayoría de los bloqueadores de contenido usan listas para determinar qué se debe bloquear y qué se debe cargar cuando un usuario realiza una solicitud.

Muchas extensiones de bloqueadores proporcionan opciones para agregar filtros personalizados. Si está utilizando el popular uBlock extensión, por ejemplo, sabe que puede cargar y descargar varias listas de red, pero también agregar sus propias reglas personalizadas que la extensión sigue al pie de la letra.

La versión de desarrollo más reciente de uBlock mejora las opciones de bloqueo de denegación predeterminadas de la extensión al agregar dos nuevos tipos de solicitudes, todas y de terceros, a su lista de opciones.

Estas opciones le permiten bloquear (o permitir) todas las solicitudes del tipo seleccionado pero con opciones para anular la selección por sitio.

Se proporcionan las siguientes opciones de bloqueo predeterminadas, los dos nuevos tipos están resaltados.

  1. Todas – Esto funciona de manera similar a cómo funciona NoScript: no permita que se cargue nada de forma predeterminada sin el permiso del usuario.
  2. Imágenes: permite o rechaza la carga de imágenes.
  3. Tercera parte – Esto bloquea las solicitudes de terceros de forma predeterminada.
  4. Secuencias de comandos en línea, propias o de terceros: estas tres opciones bloquean las secuencias de comandos que se cargan en línea, desde el mismo recurso al que está conectado o desde sitios de terceros.
  5. Marcos de terceros: bloquea los marcos de sitios de terceros.

Configurándolo

ublock default deny

La opción para bloquear solicitudes de terceros y todas las solicitudes se ha agregado en la versión de desarrollo más reciente.

Solo puede acceder a esas opciones después de verificar la configuración de usuario avanzada en las opciones. Una vez que haya marcado la opción, haga clic en el icono de uBlock y luego en las solicitudes bloqueadas para mostrar las opciones de filtrado.

Allí encontrará opciones de bloqueo generales en la parte superior e inferior que solicita la lista de dominios. El estado de cada solicitud también se resalta y puede anularlo fácilmente aquí si surge la necesidad.

Para deshabilitar las solicitudes de terceros, haga clic en la parte roja junto a terceros moviendo el mouse allí. Una vez hecho esto, todas las solicitudes de terceros se bloquean de forma predeterminada.

Puede anular la selección por dominio y es posible que deba hacerlo en sitios que utilizan estas solicitudes para parte de su funcionalidad principal.

Algunos sitios pueden usar otros dominios para cargar contenido. Google, por ejemplo, utiliza cargas de datos de gstatic.com y googleusercontent.com cuando se conecta a sus propiedades. Si bien algunos funcionan bien sin permitirlos, otros pueden bloquear el contenido para que no funcione correctamente.

Los beneficios de bloquear las solicitudes de terceros van desde tiempos de carga de página más rápidos hasta una mayor privacidad y un mejor uso de los recursos.

El único problema negativo que puede surgir es que algunos sitios web pueden dejar de funcionar correctamente una vez que lo habilita. Esto sucede si requieren contenidos de sitios de terceros para funcionar. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente habilitando esas solicitudes individualmente.

Si bien eso significa trabajo adicional, garantiza que las solicitudes solo se realicen si son necesarias para la funcionalidad del sitio.