Vivaldi lanzó la versión 1.2 del navegador web ayer, pero parece que el equipo no perdió el tiempo celebrando la nueva versión ya que se acaba de lanzar la primera instantánea de Vivaldi 1.3.

Uno no necesariamente esperaría que se incluyera una característica importante con la primera instantánea lanzada un día después de un lanzamiento importante, pero sucede ocasionalmente y definitivamente sucedió aquí.

La función de temas de Vivaldi se ha mejorado y mucho mejor en esta nueva versión. No solo eso, ahora es muy fácil crear su propio tema personalizado que cambia el esquema de color y otras características de la interfaz de usuario completa.

Si bien podría hablar de ello todo el día, ¿por qué no hacer que las siguientes capturas de pantalla hablen por la nueva función del navegador?

Temas de Vivaldi

tema azul vivalditema negro vivaldi

Tenga en cuenta que soy un fanático de los temas menos coloridos, ya que me ayuda a concentrarme mejor en el trabajo y, en general, distrae menos a mis ojos.

Para hacer mi punto, aquí hay otro:

tema de vivaldi

A los nuevos usuarios se les presentará un nuevo tema de inmediato, mientras que los usuarios existentes deben explorar la función en la configuración primero.

  • Para hacerlo, presione Alt-P en el teclado o seleccione Menú Vivaldi> Herramientas> Configuración.
  • A partir de ahí, solo es cuestión de pasar a la sección Temas.

Vivaldi 1.3 se envía con siete temas predeterminados diseñados para varios gustos. La selección incluye un tema claro y oscuro, y tres temas coloridos.

Lo que puede ser más interesante es que puedes crear tu propio tema usando las mismas opciones de personalización.

Simplemente haga clic en el ícono más en la parte superior para crear un nuevo tema, o en el botón editar después de seleccionar uno de los temas existentes para comenzar.

temas de vivaldi

Las opciones que tienes ahora mismo son las siguientes:

  1. Establezca el color de fondo, primer plano, resaltado y acento del tema.
  2. Personaliza el redondeo de esquinas.
  3. Alternar color de acento de la página activa.
  4. Alternar color de acento en la ventana.
  5. Pestañas transparentes.

Todos los cambios que realice son inmediatamente visibles en la ventana de Configuración y, una vez que active la ventana del navegador subyacente, también allí.

Tenga en cuenta que puede hacer que las cosas sean realmente difíciles de leer si elige el fondo y los colores de primer plano incorrectos, por ejemplo, pero es bastante fácil restablecer el tema o cambiar a otro incluso si ya no puede leer nada en la pantalla.

Además, tiene las siguientes opciones relacionadas con el color que son globales:

  • Hacer cumplir el contraste mínimo: sin modificaciones, WCAG AA, WCAG AAA, máximo contraste
  • Comportamiento fuera de foco: colores de primer plano atenuados.

Vivaldi ya está trabajando para que el proceso de selección de colores sea más cómodo. No puede ingresar códigos hexadecimales de color directamente en este momento, pero es probable que eso cambie en el futuro cercano.

Palabras de cierre

Las nuevas opciones de tema son excelentes, ya que finalmente le brindan un control total sobre la interfaz de usuario del navegador desde la ventana Configuración. Si bien no es tan complejo como crear un tema desde cero usando cientos de colores y opciones, debería ser suficiente para muchos usuarios que solo quieren que la interfaz de usuario del navegador se vea como ellos quieren que se vea.

Siéntase libre de compartir sus creaciones de temas de Vivaldi a continuación si ya ha jugado con la nueva función.

Como siempre, puedes descargar la última instantánea desde el sitio web oficial.