Malwarebytes, fabricante de la popular aplicación de seguridad Anti-Malware y herramienta Anti-Exploit para el sistema operativo Windows, Anunciado el lunes que adquirió el programa gratuito Herramienta de eliminación de junkware de su desarrollador Filipos Mouliatis.

Junkware Removal Tool es un programa gratuito para Windows que ha sido diseñado específicamente para detectar y eliminar los llamados PUP (programas potencialmente no deseados). Es una herramienta de línea de comandos que puede parecer anticuada a primera (y segunda) vista, pero es bastante poderosa cuando se trata de detectar y eliminar barras de herramientas y otros programas no deseados de los sistemas Windows.

El programa se encarga de cualquier programa no deseado automáticamente, eliminando archivos, servicios, procesos, complementos y complementos del navegador y entradas del Registro automáticamente.

La mayoría de las empresas de antivirus y seguridad que producen productos para usuarios finales se han centrado en los programas basura en los últimos tiempos, ya que se han generalizado y son más comunes.

El aumento de los contenedores de descarga en los portales y productos de software populares es, por ejemplo, un factor importante que contribuye al aumento y la creciente demanda de soluciones que detectan, bloquean y eliminan software no deseado en máquinas Windows.

El Anti-Malware de Malwarebyte admite la detección y eliminación de programas potencialmente no deseados y, aunque eso funciona considerablemente bien para algunos, todavía no es una solución general y nunca ha sido el foco principal de la aplicación.

software no deseado pup

La compañía quiere integrar fragmentos de código de la herramienta de eliminación de Junkware, especialmente las definiciones del programa y las instrucciones de eliminación en productos existentes en el transcurso de los próximos meses.

El programa más probable que se actualice de esta manera es Anti-Malware, el producto principal de la compañía.

Teniendo en cuenta que la herramienta de eliminación de Junkware ha sido diseñada exactamente para ese propósito, es probable que la integración mejore las capacidades de Anti-Malware significativamente en este sentido.

La compañía no solo adquirió el programa, sino que también contrató al desarrollador, quien trabajará en la detección y eliminación de PUP para Malwarebytes.

Malwarebytes señala que la herramienta de eliminación de Junkware sigue estando disponible. Sin embargo, no está claro si la herramienta recibirá actualizaciones en el futuro o si permanecerá como está después de que su desarrollador publique una versión final.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la adquisición?