Contenido

McAfee GetSusp es un programa gratuito para dispositivos de Microsoft Windows diseñado para detectar malware que las soluciones de seguridad residentes no detectaron.

El programa no es nuevo, se actualizó por última vez en 2013, pero utiliza la base de datos de reputación de archivos de Global Threat Intelligence (GTI) de McAfee para determinar si un archivo es sospechoso.

Advertencia: el programa enviará archivos a McAfee de forma predeterminada para su análisis de acuerdo con los términos de servicio que debe aceptar no solo antes de la descarga, sino también antes de ejecutar el programa.

Si bien eso puede no ser un problema para la mayoría de los usuarios domésticos, ya que el programa se concentra en archivos ejecutables, probablemente será uno para los usuarios y empresas conscientes de la privacidad.

El principal problema con el enfoque es que no se puede opinar durante el escaneo. Sería fácil de usar si el programa mostrara indicaciones para cualquier archivo que planea transferir al servicio para un análisis más detallado. Sin embargo, ese no es el caso.

McAfee GetSusp

mcafee getsusp

La aplicación en sí es portátil, y uno de ellos hace clic en un botón y espera hasta que el escaneo complete el tipo de programas que le brindan pocas opciones o control sobre el proceso.

Puede desactivar el envío de resultados a McAfee y el informe de todos los archivos escaneados, pero eso es todo.

Simplemente haga clic en el icono de preferencias en la interfaz del programa para realizar esos cambios.

McAfee GetSusp encontró bastantes archivos sospechosos en el sistema informático de prueba; un total de 41 para ser precisos. La lista incluía varios archivos ejecutables y dll de Google Chrome, archivos de Veeam EndPoint, la principal aplicación de acceso privado a Internet y varios programas descargados como AutoHotKey.

El programa lo deja solo después de enumerar lo que considera archivos sospechosos, y depende de usted asegurarse de que los archivos estén limpios.

Desafortunadamente, esto no se puede hacer desde el programa, lo que significa que tendrá que revisar la lista uno por uno y escanear cada archivo con un software de seguridad de terceros o un servicio en línea como Virustotal.

Obviamente, es posible que pueda refutar ciertas afirmaciones de inmediato.

Palabras de cierre

Entonces, ¿qué tan útil es McAfee GetSusp? Yo diría que no es demasiado útil. Puede obtener resultados mucho mejores descargando y ejecutando escáneres de segunda opinión como Malwarebytes Anti-Malware, Bitdefender QuickScan, Dr.Web CureIt o cualquiera de los otros programas diseñados específicamente para ese propósito.

Es probable que los resultados sean mejores, y también tiene opciones para hacer algo al respecto.

Además, algunos escáneres de segunda opinión no requieren una conexión a Internet para escanear el sistema, lo que complacerá a cualquiera que no quiera que los datos se transfieran a servidores de Internet remotos sin tener voz en el asunto.

GetSusp, en general, es un programa bastante débil, y esa es probablemente una de las razones por las que Intel Security no lo actualizó en más de tres años.