El desarrollador de Firefox Mozilla planea lanzar su próximo servicio premium el próximo mes según información publicada por Sören Hentzschel en su blog. El servicio, MDN Plus, amplía el recurso gratuito MDN Web Docs para desarrolladores.

mdn web docs premium

La principal fuente de ingresos de Mozilla proviene de su principal competidor en el espacio de los navegadores, Google. El acuerdo entre Mozilla y Google termina el próximo año y no está claro si ambas partes renovarán el acuerdo. Si bien Mozilla tiene algunas opciones en caso de que la renovación fracase, ha cambiado su estrategia con respecto a la generación de ingresos en los últimos años.

En 2020, Mozilla obtuvo $496 millones en ingresos, un ligero aumento de $6 millones en comparación con 2019 si ignora un pago único que Mozilla recibió ese año. La mayor parte de los ingresos provino de ofertas de motores de búsqueda; acuerdos para hacer que un motor de búsqueda específico sea el predeterminado en el navegador web Firefox. Las ofertas de motores de búsqueda contribuyeron con un total de $ 441 millones.

Los ingresos de otros servicios, en su mayoría servicios basados ​​en suscripción, aumentaron de $14 millones en 2019 a $24 millones en 2020. Mozilla lanzó productos adicionales, incluidos Firefox Relay Premium y Mozilla VPN, que probablemente aumentarán los ingresos generales de los servicios basados ​​en suscripción. hacia adelante.

Hentzschel informa que Mozilla puede lanzar el nuevo servicio MDN Plus en marzo de 2022. Mozilla probó MDN Plus en el verano de 2021 y reveló después del período de prueba que tenía planes de lanzar MDN Plus en el futuro al público.

Según la información de Hentzschel, Mozilla podría lanzar el servicio el 9 de marzo de 2022 en países seleccionados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia y algunos otros países.

El servicio basado en suscripción ofrecerá artículos tecnológicos detallados de expertos y características adicionales para mejorar el uso de MDN Web Docs, incluido el uso sin conexión, colecciones personales, notificaciones de cambios u opciones de temas. El precio puede ser de $10 por mes o $100 por año según la información de Hentzschel.

Palabras de cierre

Mozilla necesita diversificar su flujo de ingresos para reducir la dependencia de las ofertas de motores de búsqueda. Los ingresos basados ​​en suscripciones van en aumento y la creación de nuevos servicios sin duda contribuirá a los ingresos generales, siempre que los servicios no se eliminen en el futuro.

Será interesante ver qué tan bien les fue a estos servicios en 2021 en comparación con 2020.

Ahora tu: ¿Utiliza uno de los servicios premium de Mozilla?