Megaupload, que alguna vez fue el sitio de intercambio de archivos más grande del mundo antes de que fuera eliminado por el FBI, puede regresar pronto como el financiamiento para Megaupload 2.0 ha sido asegurado recientemente.

La campaña de financiación logró alcanzar el objetivo de inversión mínima de 918.611 € antes de finalizar el 24 de octubre de 2016 con un volumen de inversión total de 1.060.354 €.

Lanzado por y asociado con el notorio Kim Dotcom, Megaupload 2.0 tiene como objetivo revolucionar el intercambio de archivos. Bitcache Limited, la empresa detrás del proyecto, promete proporcionar la tecnología necesaria para «compartir archivos de forma segura y lejos de miradas indiscretas».

Técnicamente hablando, Bitcache es un servicio de micro-transacciones que utiliza Bitcoin y Blockchain. Las transacciones ocurrirán fuera de la cadena de acuerdo con Bitcache debido a las limitaciones con respecto a la cantidad de transacciones que puede manejar Blockchain, pero se reintroducen, por ejemplo, cuando los usuarios desean retirar fondos.

megaupload 2.0

Otra cosa que es especial acerca de Megaupload 2.0 es que los usuarios obtienen una billetera Bitcoin automáticamente al registrarse, y que Bitcache luego se usa para las transacciones.

No está claro en este momento si los usuarios tendrán que pagar por cualquier transacción que realicen y cuánto les costaría hacerlo.

Las ideas para los servicios futuros de Bitcache muestran, sin embargo, que el sistema podría ampliarse en el futuro para tener en cuenta la transmisión de video, las publicaciones de noticias, el tráfico o los micropagos.

El equipo de Bitcache planea lanzar Megaupload 2.0 en enero de 2017. El éxito puede depender en gran medida de cómo funciona el sistema y si requiere que todos los usuarios agreguen fondos a su billetera primero antes de que puedan hacer algo, o si habrá opciones gratuitas disponibles como bien.

Si todas las transacciones requieren fondos, digamos cargas o descargas de archivos, entonces es probable que Megaupload 2.0 no se acerque a la popularidad de Megaupload o Mega, otro servicio de intercambio de archivos que Kim Dotcom impulsó y luego se alejó.

Una de las preguntas interesantes que surge de la exitosa campaña es si los usuarios confiarán en Kim Dotcom por tercera vez con un servicio de intercambio de archivos. Mientras Mega todavía está en funcionamiento, Kim declaró en 2015 que el servicio ya no era seguro de usar. Teniendo en cuenta que Mega era su proyecto, es justo asumir que los usuarios pueden tener dificultades para creer que las cosas serán diferentes cuando se lance Megaupload 2.0.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre Megaupload 2.0?