Si usa Netflix ocasionalmente cuando está conectado a redes celulares, es posible que haya notado un cambio de calidad recientemente que puede afectar su experiencia de visualización.

Netflix Anunciado la semana pasada que habilitó una nueva configuración de transmisión predeterminada para dispositivos móviles conectados a redes celulares.

Según el anuncio, los datos móviles están limitados a 600 Kilobits por segundo de forma predeterminada, lo que es válido para aproximadamente 3 horas de ver programas de televisión y películas por Gigabyte de datos.

La configuración equilibra la calidad del video y el uso de datos, lo cual es importante para los clientes de Netflix que tienen planes de datos móviles limitados.

Si bien la tasa de transferencia puede reducirse a un mínimo durante el resto del mes en algunos planes, se pueden cobrar tarifas por exceso en otros cuando se excede el límite de datos.

La configuración predeterminada le permitirá transmitir aproximadamente 3 horas de programas de televisión y películas por gigabyte de datos. En términos de tasas de bits, eso equivale actualmente a unos 600 kilobits por segundo. Nuestras pruebas encontraron que, en redes celulares, esta configuración equilibra una buena calidad de video con un menor uso de datos para ayudar a evitar exceder los límites de datos y incurrir en tarifas por uso excesivo.

Sin embargo, el cambio no afecta la calidad cuando el dispositivo móvil está conectado a una red inalámbrica.

Cambiar la calidad de Netflix en las conexiones celulares

netflix mejora la calidad del video

Cambiar la calidad de los videos en Netflix cuando se usa un dispositivo móvil tiene sentido si tiene un plan ilimitado y está conectado a una red que es lo suficientemente rápida como para entregar contenido con la calidad deseada.

Para modificar la calidad de los datos móviles de Netflix, haga lo siguiente (tenga en cuenta que la versión de Android de Netflix se usa para describir cómo cambia la calidad, pero la versión de iOS debería ser similar).

  1. Abra la aplicación Netflix en el dispositivo.
  2. Toque el icono de menú en la esquina superior izquierda y seleccione Ajustes de Aplicacion en el menú que se abre (debe desplazarse hacia abajo).
  3. Seleccione Uso de datos móviles en la siguiente pantalla que se abre.
  4. La configuración predeterminada está establecida en automático, lo que significa 3 horas de contenido de video por Gigabyte de datos.
  5. Cambie la configuración a uno de los otros ajustes preestablecidos disponibles y luego presione Aceptar.

Puede configurar la calidad en baja para obtener aún más de Netflix por Gigabyte, o usar media, alta o ilimitada en su lugar, lo que mejora la calidad del video pero requiere una conexión más rápida y quema el Gigabyte más rápido.

Gigabyte Horas de reproducción
Automático 1 3
Bajo 1 4
Medio 1 2
Alto 1 1
Ilimitado 1 menos que 1

A menos que tenga un plan ilimitado o un plan que le brinde 10 o más Gigabytes de datos por mes, es posible que no sea factible usar Netflix en un dispositivo móvil, ya que consumirá su límite de datos mensual rápidamente incluso en el nivel bajo. ajuste de calidad.

También puede desactivar la transmisión celular por completo para evitar que Netflix transmita datos al dispositivo mientras está conectado a una red celular.

Ahora tu: ¿Transmite videos en su dispositivo móvil?