Contenido

Los denominados Game Boosters están diseñados para mejorar el rendimiento de los juegos de PC al limitar las operaciones en segundo plano cuando los juegos de PC se juegan en una computadora con Windows.

La idea central es eliminar servicios, procesos, tareas en segundo plano y programas que no son necesarios para ejecutar el juego o el sistema operativo para liberar RAM, reducir la carga de la CPU y la actividad del disco.

La mayoría de los programas te permiten cambiar entre el modo de juego y el modo normal con solo presionar un botón, y algunos incluso reconocen los juegos automáticamente, lo que hace que las cosas sean aún más cómodas.

La pregunta que vamos a responder es si ejecutar el software Game Booster tiene un efecto positivo en el rendimiento de un juego de PC o si la ganancia es insignificante o incluso contraproducente.

La puesta en marcha

  • CPU Intel Core i5-2500K a 3,30 GHz
  • 8 Gigabytes de RAM
  • Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
  • Unidad de estado sólido Corsair Force GT
  • Resolución: 1920×1080
  • Windows 10 compilación 10122
  • Punto de referencia 1: Prueba de estrés del enjambre de estrellas (configuración por defecto)
  • Punto de referencia 2: Resident Evil 6 (configuración por defecto)
  • Benchmark 3: 3D Mark Demo (configuración predeterminada, pruebas primarias)

Los impulsores del juego

Los siguientes programas se probaron en la máquina:

Fuego del juego

gamefire4

Game Fire 4 utiliza un sistema de perfiles que determina qué servicios, procesos en segundo plano, funciones y programas se detienen cuando el modo de juego está habilitado.

Debe tomar esa decisión, ya que no se envía con un perfil predeterminado. Se puede deshabilitar una larga lista de funciones, incluido el acceso a la red y el uso compartido, búsqueda de Windows, efectos visuales o Windows Defender.

Además de eso, admite la terminación de servicios y aplicaciones personalizados que debe especificar para cada perfil que configure.

Game Fire 4 muestra una lista de aplicaciones y servicios que puede cancelar cuando ingresa al modo de juego.

Otras características que admite son la desfragmentación del juego y el acceso rápido a herramientas de Windows como Memory Diagnostics o Performance Monitor.

Asistente de juego IOBit (ya no está disponible)

asistente de juego

El programa escanea el sistema en busca de juegos de PC instalados y los muestra en su interfaz. Admite juegos personalizados y puede agregarlos a la lista de juegos.

Game Assistant admite un modo automatizado que limpia la RAM cuando está habilitado. En lugar de usar ese modo, puede seleccionar los procesos manualmente que desea cerrar para liberar RAM en el sistema.

Dado que parece no hacer nada más que detener los procesos y liberar RAM, incluso puede ser menos efectivo que otros impulsores, especialmente si el sistema tiene mucha RAM.

Potenciador de juego Razer Cortex

razer

Game Booster requiere que cree una cuenta antes de poder ejecutar el programa. Escanea el sistema en busca de juegos instalados y los muestra en su interfaz.

El programa utiliza un refuerzo recomendado de forma predeterminada, pero le proporciona los medios para personalizar el refuerzo.

Enumera muchas opciones para hacerlo, desde finalizar procesos y servicios hasta ajustes que puede aplicar al sistema.

El programa viene con un par de opciones adicionales como sincronizar juegos guardados usando servicios en la nube o captura de video.

ToolWiz Game Boost (ya no está disponible)

impulso del juego toolwiz

El programa es tan simple como parece. Muestra varias opciones de impulso al inicio, por ejemplo, para detener tareas programadas o recursos compartidos de red mientras está en el modo GameBoost.

Dado que todas las opciones están seleccionadas de forma predeterminada, solo es cuestión de habilitar el modo de juego en el programa para comenzar.

Carece de funciones avanzadas como deshabilitar servicios o finalizar procesos que admiten otros programas en esta prueba.

Potenciador de juego sabio

refuerzo de juego sabio

El programa ofrece escanear el sistema local en busca de juegos al inicio. Mientras lo hizo, no encontró ningún juego instalado en el sistema a pesar de que algunos estaban instalados.

Cuenta con un botón de optimizar todo que ejecuta tareas de optimización en servicios, procesos y el sistema en sí. Puede cambiar a las pestañas de optimización en el programa para ver qué hace cada optimización, por ejemplo, qué proceso se termina cuando ejecuta la optimización.

Resultados comparativos

PC predeterminado Fuego del juego Asistente de juego de Iobit Razer Cortex Mejora del juego Toolwiz Potenciador de juego sabio
Golpe de fuego de marca 3D 3074 3056 3066 3072 3072 3072
3D Mark Sky Diver 9262 9278 9256 9293 9232 9247
Puerta de nube de marca 3D 12635 12667 12611 12634 12615 12576
Tormenta de hielo 3D Mark 124762 123645 123835 123081 123708 124048
Residente demoníaco 5865 5845 5856 5844 5857 5858
FPS promedio de enjambre de estrellas 22,65 23.13 20.39 24,69 22.32 24,39
Unidades promedio del enjambre de estrellas 3843 3900 3946 4093 4174 3950

Análisis de resultados

Los resultados predeterminados y los resultados mejorados están muy cerca unos de otros en todas las pruebas y es poco probable que los usuarios noten mejoras cuando ejecutan estas herramientas para mejorar el rendimiento del juego.

Si bien la diferencia puede notarse en hardware más antiguo, es poco probable que no se pueda lograr lo mismo al finalizar los programas en segundo plano manualmente antes de iniciar los juegos.

Por ejemplo, si ejecuta un cliente BitTorrent o una descarga de archivos grandes en segundo plano, puede afectar significativamente el rendimiento del juego.

Algunas aplicaciones de refuerzo ofrecen funciones adicionales, como la captura de pantalla, que puede resultarle útil.

Todos los Game Boosters que se ejecutan en la máquina mencionada anteriormente no mejoraron significativamente el rendimiento del juego. De hecho, el rendimiento fue menor en algunos casos cuando se ejecutaron potenciadores del juego, pero las diferencias siempre fueron marginales en el mejor de los casos.

Es justo decir que otros ajustes, el overclocking o la modificación de la configuración de calidad, pueden afectar el rendimiento del juego significativamente más que los potenciadores del juego.