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Google acaba de lanzar una actualización para Google Drive que mejora las capacidades de búsqueda del servicio con corrección ortográfica y procesamiento del lenguaje natural.

La función de búsqueda de Google Drive carecía de varias formas hasta ahora, especialmente si se considera que Google es la empresa de búsqueda dominante en Internet.

La nueva actualización mejora la búsqueda en Google Drive. Si bien eso no la convertirá en la mejor experiencia de búsqueda que haya tenido, ya que aún puede encontrar el temido mensaje «ninguno de sus archivos o carpetas coincide con esta búsqueda», es un paso en la dirección correcta.

«¿Quiso decir» revisión ortográfica

actualización de google drive

Una de las nuevas características que presenta la actualización es la revisión ortográfica. Cuando escribe mal una consulta de búsqueda, es posible que aparezca una sugerencia de «quiso decir» debajo si Google Drive no pudo hacer coincidir ningún archivo o carpeta con la consulta original.

Si ingresa juegos, por ejemplo, puede recibir la sugerencia de ejecutar la búsqueda de juegos. Esto está vinculado directamente, por lo que debe hacer clic en la sugerencia para mostrar resultados coincidentes.

Procesamiento natural del lenguaje

procesamiento natural del lenguaje

El segundo gran cambio en la búsqueda es la compatibilidad con el procesamiento del lenguaje natural. Básicamente, lo que le permite hacer es escribir consultas en lenguaje natural.

Una búsqueda de «mostrar hojas de cálculo de presupuesto», por ejemplo, puede no generar resultados de búsqueda de forma predeterminada. Sin embargo, Google puede mostrar un vínculo «quiso decir» que ejecuta una búsqueda de presupuesto que solo devuelve hojas de cálculo en los resultados.

Google afirma que la búsqueda de Drive comprende consultas complejas como «encontrar la hoja de cálculo de mi presupuesto de diciembre pasado» o «mostrarme presentaciones de Anissa», y que mejorará con cada consulta.

Mejoras de Google Docs

columnas de google docs

Google Docs presenta una nueva opción de columnas que cambia el diseño a una, dos o tres columnas. Para usarlo, abra cualquier documento en Google Docs y seleccione Formato> Columnas para cambiar a otro recuento de columnas automáticamente.

Los formatos de archivo que no son de Google que abre, convierte o edita en Google Docs, Sheets o Slides ahora se guardan automáticamente.

historial de revisión original

Puede abrir una copia de esos archivos utilizando el Revisión histórica. Esto le permite abrir el archivo original en cualquier momento.

Para hacerlo, abra el archivo en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google y seleccione Archivo> Mostrar historial de revisiones en el menú. Si prefiere los atajos de teclado, puede usar el atajo Ctrl-Alt-Shift-H en su lugar.

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