Los reproductores multimedia vienen en todas las formas y formas, desde programas masivos como Windows Media Player hasta programas livianos.

La mayoría de los programas muestran una interfaz gráfica de usuario que se utiliza para controlar la reproducción y la funcionalidad del reproductor.

Meson Player, el sucesor de Stealth Player, es diferente ya que no ofrece una interfaz gráfica de usuario.

La única indicación de que el reproductor se está ejecutando es un icono de la bandeja del sistema (o el equivalente en los sistemas Mac y Linux, ya que es multiplataforma) y la reproducción de música, por supuesto.

La idea principal detrás de Meson Player es quitar la interfaz del jugador sin sacrificar la funcionalidad.

El programa admite una variedad de formatos de música, incluidos mp3, ogg, wav, mod, flac, midi y una docena de otros, y además puede reproducir radio por Internet y listas de reproducción.

Si ha instalado el reproductor en Windows, puede enviarle canciones haciendo clic con el botón derecho en carpetas o archivos de audio individuales y seleccionando la opción de menú contextual abrir en Meson Player.

reproductor de mesón abierto

Alternativamente, es posible asociar el reproductor con ciertos formatos multimedia para que se cargue cada vez que haga clic en estos formatos en su sistema.

La música comienza a reproducirse inmediatamente después hasta que la finaliza. Puede hacerlo desde la bandeja del sistema, pero también utilizando las teclas de acceso rápido que admite el reproductor.

El reproductor admite teclas multimedia si el teclado que está utilizando las admite. Los controles básicos también se asignan al teclado numérico.

Las teclas más importantes son el teclado numérico 5 para alternar entre detener y reproducir, teclado numérico 8 y 2 para aumentar o disminuir el volumen, y teclado numérico 4 y 6 para cargar la pista anterior y la siguiente.

jugador de mesón

También puede controlar el volumen del sistema usando el teclado numérico 1 y 3 (hacia abajo y hacia arriba). Tenga en cuenta que no hay una tecla modificadora en Windows para las teclas de acceso rápido del teclado numérico.

Para reproducir radio por Internet, debe hacer que Meson Player sea el reproductor multimedia predeterminado en el sistema, asociarlo con archivos de listas de reproducción de radio por Internet o descargar estas listas de reproducción al sistema local primero y luego cargarlas en el reproductor.

Un par de otras características se han incluido en el reproductor además de eso. Admite scrobbling de Last.fm, admite el guardado de listas de reproducción y es compatible con la línea de comandos.

Entonces, ¿para quién es este jugador?

Si compara la funcionalidad de Meson Player con reproductores de música populares como AIMP o Winamp, notará que admiten una funcionalidad similar. Puede ejecutarlos en la bandeja del sistema si lo desea y controlarlos mediante teclas de acceso rápido.

Eso requiere un poco de configuración, especialmente si desea teclas de acceso rápido fáciles de usar para controlar la reproducción y no tiene teclas multimedia en su teclado.

Una de las ventajas de Meson Player es que utiliza menos RAM que la mayoría de los demás reproductores.