Contenido

Microsoft anunció ayer que elevó el límite de tamaño de archivo de su plataforma de almacenamiento de archivos OneDrive a 250 Gigabytes por archivo cargado para todos los clientes de Microsoft 365.

El límite anterior era de 100 Gigabytes por archivo para los clientes de pago, y el límite anterior era de 15 Gigabytes por archivo.

El nuevo límite se aplica a todos los clientes de Microsoft 365 y se implementará «a fines de enero», según Microsoft. La disponibilidad general se logrará a fines del primer trimestre de 2021.

El nuevo límite de tamaño de archivo se aplica a las cargas de archivos en OneDrive, pero también en SharePoint y Microsoft Teams. Todos los clientes que pagan se beneficiarán del cambio, incluidos los usuarios domésticos.

¿Por qué Microsoft está haciendo el cambio?

carga de tamaño de archivo onedrive

Microsoft señala que ha notado un aumento en el trabajo y el aprendizaje remotos, y que los archivos son cada vez más grandes. Ankita Kirti, empleada de Microsoft menciones Archivos de video 4K y 8K, modelos 3D, archivos CAD y otros tipos de archivos que requieren mucho espacio.

A medida que aumenta el trabajo y el aprendizaje remotos, también aumenta la necesidad de compartir archivos grandes de forma confiable y segura (archivos de video 4K u 8K, modelos 3D, archivos CAD o grandes conjuntos de datos científicos) con compañeros de trabajo, clientes y pares.

El nuevo límite de tamaño de archivo se logra mediante optimizaciones de almacenamiento según Microsoft. La empresa divide los archivos grandes en fragmentos, cada uno cifrado con una clave única, y realiza una copia de seguridad de ellos en Azure Storage.

Gracias a la sincronización diferencial, OneDrive solo transferirá partes de los archivos que hayan cambiado para reducir el tiempo que lleva cargar cambios en el almacenamiento en línea.

Planes de almacenamiento de OneDrive

Los usuarios gratuitos de OneDrive, básicamente todos los que tengan una cuenta de Microsoft, obtienen 5 Gigabytes de almacenamiento. La primera opción paga, OneDrive Standalone 100GB, actualiza el almacenamiento a 100 Gigabytes. Todas las demás opciones requieren un plan Microsoft 365; estos vienen como planes personales y familiares, y como planes comerciales y empresariales.

Microsoft 365 Personal está disponible por $ 69.99 por año, a menudo con descuentos de terceros e incluye 1000 Gigabytes de espacio. El precio de la cuenta familiar de Microsoft 365 es de $ 99,99 e incluye 6 Terabytes de almacenamiento (6000 Gigabytes), pero el almacenamiento también está limitado a 1000 Gigabytes por usuario.

Palabras de cierre

Inicio Los suscriptores de Microsoft 365 se benefician del aumento del límite de tamaño de archivo, siempre que carguen archivos grandes en el almacenamiento. Parece poco probable que muchos lo hagan, considerando el enorme tamaño de los archivos y el tiempo que se tarda en cargar el archivo inicial en OneDrive. Además, una sola carga de dicho archivo ocupará una cuarta parte del espacio disponible en OneDrive.

El nuevo límite de tamaño de archivo en OneDrive es especialmente útil para investigadores y clientes comerciales que trabajan con archivos grandes, por ejemplo, archivos de video grandes o archivos científicos.

Ahora tu: ¿utiliza un servicio de almacenamiento en línea? ¿Cuál es el archivo más grande que haya cargado? (vía Nacido)