Contenido

Microsoft Edge es el navegador predeterminado en las versiones recientes de Windows 10 y Windows 11. Microsoft integró una función en Edge que llama impulso de inicio; esta característica precarga algunos componentes de Edge para que el navegador se inicie instantáneamente cuando se inicia.

procesos de impulso de inicio de microsoft-edge

El problema es que el impulso de inicio no se desactiva automáticamente cuando los usuarios cambian a otro navegador. Incluso en los sistemas en los que Edge no se usa en absoluto, se puede habilitar y los componentes de Edge se pueden cargar al iniciar el sistema para que el navegador se inicie más rápido.

Microsoft destaca los beneficios del impulso de inicio en el sitio web oficial de preguntas frecuentes:

Microsoft Edge se iniciará más rápidamente cuando se inicie desde la barra de tareas, el escritorio o desde hipervínculos incrustados en otras aplicaciones cuando inicie sesión después de iniciar el dispositivo o cerrar el navegador.

La función mantiene el navegador funcionando con procesos mínimos cuando el navegador está cerrado según Microsoft y los procesos tienen un «impacto limitado en el uso de recursos del dispositivo».

Es bastante fácil de comprobar. Simplemente inicie el Administrador de tareas de Windows, o mejor, el Explorador de procesos de Sysinternals, y verifique si los procesos msedge.exe están cargados en el sistema después de que se haya iniciado el sistema. Si ve los procesos enumerados, el impulso de inicio está habilitado en el sistema.

Deshabilitar el impulso de inicio en Edgeimpulso de inicio de borde

Es bastante fácil deshabilitar Startup Boost en Edge.

  1. Cargue edge://settings/system en la barra de direcciones del navegador.
  2. Encontrará Impulso de inicio agrupado en Sistema.
  3. Alterne para que esté desactivado (punto negro y fondo blanco del elemento).

Eso es todo al respecto. Edge no tendrá sus componentes cargados en el próximo inicio del sistema. Puede reiniciar inmediatamente para verificar esto.

Los administradores del sistema pueden encontrarse con un problema cuando intentan configurar una política para deshabilitar Startup Boost en los sistemas administrados. Michael Niehaus mencionó esto en su Fuera del horario de oficina blog el otro dia.

El Editor de políticas de grupo enumera una política: permitir que Microsoft Edge se inicie previamente en el inicio de Windows, cuando el sistema está inactivo y cada vez que se cierra Microsoft Edge, pero el problema es que no deshabilita Startup Boost. Niehaus sugiere que está diseñado para el antiguo navegador Microsoft Edge y, por lo tanto, no es compatible con la función de impulso de inicio del nuevo Edge.

Los administradores deben descargar el Archivos ADMX de borde de cromo para administrar el impulso de inicio del nuevo Edge en sistemas administrados. Con esto en su lugar, los administradores encuentran la política «Habilitar impulso de inicio» en Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Microsoft Edge > Rendimiento. Cambiar el estado de la política a Deshabilitado desactiva el Impulso de inicio en los sistemas.

Palabras de cierre

El impulso de inicio mejora la carga de Edge en PC con Windows. Los usuarios que usan Edge pueden encontrar beneficiosa la función, pero aquellos que no lo hacen, y que parece ser la mayoría, no se benefician de la función si Edge no se usa en absoluto. Deshabilitar el impulso de inicio es fácil para los sistemas de usuarios individuales, pero los administradores necesitan el nuevo archivo ADMX para hacerlo.

Ahora tu: ¿Usas Microsoft Edge?