El navegador web Microsoft Edge basado en Chromium de Microsoft superó el 10 % del uso del mercado en sistemas de escritorio en abril de 2022 según Contador de estadísticas; esto significa que solo es superado por Google Chrome, que aún domina las estadísticas de uso compartido.

porcentaje de uso del navegador de borde abril de 2022

La cuota de mercado global de navegadores de Statcounter vio a Edge romper la marca del 10% por primera vez desde su introducción. El navegador de Microsoft tiene una cuota de uso del 10,07% del mercado de navegadores de escritorio en todo el mundo según las estadísticas de Statcounter.

Google Chrome lidera el grupo con una participación del 66,64%. Los navegadores que le siguen en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar son Safari, con un 9,61%, Firefox con un 7,86%, Opera, con un 2,43% e Internet Explorer, con un 0,97% de la cuota de navegadores de escritorio.

La cuota de escritorio de Edge aumentó del 8,03 % hace un año en sistemas de escritorio al 10,07 %. Los porcentajes de uso no cambiaron mucho con respecto a los otros navegadores en el top 5. Safari perdió la mitad de un porcentaje, Firefox se mantuvo estable, pero parece que perdió algunas de las ganancias que obtuvo durante el último año. Los navegadores en la otra categoría vieron una reducción en el uso, pero Statcounter no revela cuánto.

Una explicación del aumento de la cuota de uso de Microsoft Edge en los sistemas de escritorio es que es el navegador web predeterminado de Windows 11. Microsoft está impulsando Edge en los sistemas de escritorio y el retiro de Internet Explorer 11 el próximo mes puede darle a Edge otro ligero impulso.

Si bien Edge está funcionando bien en los sistemas de escritorio, no lo está haciendo tan bien en los dispositivos móviles. Statcounter no tiene a Edge en la lista de navegadores en su sexto lugar superior. Google Chrome lidera con el 62,87 % del uso compartido, gracias al dominio dominante de la empresa en el ecosistema de Android. Safari tiene un 25,35 %, Samsung Internet un 4,7 %, Opera un 1,83 % y UC Browser un 1,36 % del porcentaje de uso de navegador móvil.

El dilema de Microsoft es la falta de un sistema operativo móvil. Google y Apple han acaparado el mercado, y solo algunos navegadores, que no son creados por los dos grandes jugadores, lograron ganar una parte considerable del mercado.

Una mirada a las estadísticas combinadas para el uso de computadoras de escritorio y dispositivos móviles muestra que Chrome lidera el campo una vez más con una participación de uso del 64,36 %. Le sigue el navegador Safari de Apple con un 19,13 %, y Microsoft Edge ocupa el tercer lugar con un 4,07 % de todo el mercado. Firefox, Samsung Internet y Opera con 3,41%, 2,84% y 2,07% respectivamente se ubican en cuarto, quinto y sexto lugar.

Palabras de cierre

Chrome es bastante estable en la parte superior, lo que puede sorprender a algunos, ya que navegadores como Vivaldi, Brave, Firefox e incluso Edge tienen más que ofrecer. Parece poco probable que Microsoft Edge, o cualquier otro navegador de escritorio, supere a Google Chrome en el corto plazo.

Ahora tu: ¿cuál es tu navegador favorito en este momento?