Actualmente existen varias versiones y ediciones diferentes de Microsoft Outlook; existen versiones de escritorio de Outlook para dispositivos Windows y Mac, la versión basada en suscripción de Microsoft 365, versiones para Android e iOS, y la versión basada en web. Las versiones difieren entre sí, a veces de forma significativa, y eso es algo que Microsoft quiere abordar en el futuro creando una única versión para todas las experiencias de pantalla grande.

Llamado One Outlook y con nombre en código Monarch, es un esfuerzo por crear una única aplicación de Outlook para dispositivos Windows y Mac, y para la Web.

La aplicación se basará en la aplicación web de Outlook a la que los usuarios pueden acceder en los navegadores web modernos. Microsoft planea reemplazar todos los programas y aplicaciones de escritorio de Outlook existentes con la nueva versión; esto incluye las versiones Win32 de Outlook, Outlook para Mac y las aplicaciones de correo y calendario que son aplicaciones exclusivas de Windows 10.

una perspectiva
vía Richard Hay

La aplicación One Outlook ofrecerá una funcionalidad idéntica en todas las plataformas compatibles gracias a su base de tecnología web. One Outlook admitirá integraciones de sistemas nativos para admitir acceso sin conexión, notificaciones del sistema y otras características nativas de un sistema operativo.

La nueva aplicación estará disponible tanto para clientes de pago como gratuitos. No está claro en este momento si eso significa que todos los clientes recibirán la misma funcionalidad, pero parece poco probable.

Microsoft planea lanzar una vista previa pública de One Outlook a fines de 2021 y una versión final en 2022. One Outlook reemplazará la versión Win32 de Outlook para Windows eventualmente de acuerdo con los planes.

Los usuarios de Windows 10 que usen la aplicación Correo o Calendario serán reemplazados eventualmente por One Outlook. Microsoft planea ponerlos en modo de mantenimiento, y la última actualización para estos clientes será una actualización de la interfaz de usuario este año.

Ya está disponible un sitio web y una configuración para Windows; la versión actual no replica todas las funciones de las aplicaciones de escritorio o la aplicación web de Outlook. Carece de muchas funciones, incluida una experiencia completa sin conexión, y el programa de instalación aún no está firmado. Consulte los enlaces de descarga en El tweet de WalkingCat si está interesado en descargar los archivos.

Palabras de cierre

La información es escasa en este momento, pero eso es comprensible ya que falta casi un año para la primera vista previa pública en este momento. El plan de Microsoft de reemplazar todas las diferentes versiones de Outlook en pantalla grande con una sola versión tiene sentido en papel, pero queda por ver si la nueva versión realmente replica todas las funciones que ofrecen las versiones de escritorio y no impone restricciones o funcionalidades no deseadas.

Ahora tu: ¿usas Outlook? (vía Deskmodder)