[ad_1]

Microsoft no ha sido comunicativo con respecto a sus planes de lanzamiento para el sistema operativo Windows 10X. En el evento de lanzamiento Surface de Microsoft 2019, la compañía anunció por primera vez una nueva versión optimizada de Windows, conocida como Windows 10x, e incluso después de casi un año, Microsoft aún no ha especificado qué esperar de Windows 10X cuando se lance el próximo año.

Sin embargo, el gigante del software a principios de este año reveló que Windows 10X ahora se está reelaborando para PC de pantalla única después de ser anunciado preliminarmente para los dispositivos de doble pantalla y plegables. Pero la pregunta más importante que aún permanece sin respuesta es cómo Microsoft pretende mantener Windows 10X junto con su amado sistema operativo Windows 10, sabiendo que ambos operan con los mismos factores de forma.

Microsoft citó la pandemia mundial en curso de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) como parte del motivo de su cambio a Windows 10X. “El mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión de una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla”, declaró el director de productos de Microsoft, Panos Panay, en mayo.

Como millones de personas en todo el mundo, he estado vigilando de cerca el avance de Windows 10X para obtener nueva información sobre la próxima versión de Windows 10. Fuentes recientes sugieren que Microsoft ha estado planeando eliminar una característica importante de su versión de Windows 10X.

Ver también: El mejor antivirus ligero para Windows 10

La capa de interfaz de aplicación virtualizada (VAIL), la tecnología que utiliza Microsoft para ofrecer a las aplicaciones Win 32 acceso a las API de Win32 heredadas mediante la ejecución en un contenedor local, se ha eliminado de las últimas versiones internas del sistema operativo Windows 10X.

La razón principal por la que VAIL no será parte de Windows 10X en esos dispositivos de pantalla única se debe al rendimiento del programa y la vida útil de la batería. Estas PC de bajo costo simplemente no son lo suficientemente fuertes para virtualizar las API locales de Win32 sobre Windows 10X sin ralentizar las cosas, y esto anula el punto de que Windows 10X sea una versión liviana de Windows 10.

Sin embargo, la empresa entiende que enviar un producto con el nombre de «Ventanas”Sin algún tipo de soporte de aplicaciones heredadas es en realidad una locura.

A la luz de esto, Microsoft planea lanzar Windows 10X con soporte para aplicaciones heredadas de Win32 que se transmiten a través de la nube.

Sin embargo, la eliminación de la función sustancial de VAIL indica que el gigante del software ahora planea reposicionar Windows 10X como una plataforma hecha para competir con los productos más baratos de una gama, es decir, Chromebooks y aplicaciones web al frente y al centro.

El giro hacia las PC de pantalla única es exactamente lo que impulsa este cambio en el enfoque. Originalmente diseñado como un sistema operativo para alimentar PC y portátiles plegables, Windows 10X ahora se lanzará en el extremo opuesto del espectro, en tabletas y portátiles de gama baja diseñados para fines educativos y comerciales.

Estos cambios significan que Microsoft no lanzará Windows 10X como había planeado hacerlo en la primavera de 2021.

La interfaz de la aplicación local Win32 de Microsoft no será parte de estos dispositivos de pantalla única de bajo costo. Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de la plataforma universal de Windows (UWP) y otros programas basados ​​en la web con tecnología de Microsoft Edge, pero no aplicaciones de escritorio heredadas de Win32. Los programas basados ​​en la web serán el elemento impulsor de la accesibilidad del programa en Windows 10X, al igual que el sistema operativo Chrome de Google.

Leer también: Cómo deshabilitar la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10

¿Cuál es el futuro de Windows 10X?

Si ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de Windows 10X desde antes de que se presentara oficialmente esta versión simplificada de Windows, estará familiarizado con que los informes al principio ilustraron Windows 10X (con nombre en código Santorini y el sistema operativo Windows Lite) como un competidor de Chrome OS de Google.

Esta idea de cambiar a PC de pantalla única que apuntan directamente a los Chromebooks no apareció de la nada; ha sido parte del plan desde el principio.

Poco después de la presentación de Windows 10X en octubre de 2019, Microsoft decidió insistir en sus tácticas de la competencia Chromebook y centrarse en las PC premium insignia en el mercado de espacio plegable.

Un par de meses después, una vez que el brote del coronavirus comenzó a convertirse en una pandemia, Microsoft decidió volver a su plan original, lanzando Windows 10X en PC de pantalla única de bajo costo que compiten primero con los Chromebooks.

No hace falta decir que estos planes podrían volver a dar un giro de 180 grados, pero suponiendo que no sea así, ¿qué piensa sobre los planes de Microsoft de distribuir Windows 10X sin el soporte de la aplicación local Win32 «heredada»? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

[ad_2]

Por Deyanira