Si ejecuta el software de comunicación Outlook de Microsoft en Windows 11, es posible que haya notado que la búsqueda no siempre incluye los correos electrónicos más recientes.

solución de problemas de búsqueda de Outlook

Microsoft explica en una nueva página de soporte que los usuarios pueden ver que la indexación es lenta o incluso pausada en las Opciones de indexación del Panel de control. El problema afecta a los usuarios con cuentas POP, IMAP o Exchange sin conexión según Microsoft, pero no a los usuarios con Microsoft 365 o cuentas Exchange conectadas.

La principal diferencia entre los dos grupos es que se utilizan diferentes funciones de búsqueda. El primer grupo usa el servicio de búsqueda local de Windows para indexar el correo electrónico, el segundo, el servicio de búsqueda. Mientras que el primero se ve afectado por el problema de búsqueda de correo electrónico, el segundo no se ve afectado por él.

Microsoft está investigando el problema actualmente. La empresa publicado una solución alternativa en una página de soporte en su sitio web para abordar el problema. Cambia de usar Windows Search a la búsqueda integrada de Outlook cuando se aplica.

Solución alternativa para el problema de búsqueda de correo electrónico de Outlook

La solución alternativa requiere que realice cambios en el Registro de Windows. Se recomienda crear una copia de seguridad del Registro o del sistema antes de aplicar los cambios.

  1. Use el método abreviado de teclado Windows-R para abrir el cuadro de ejecución. También puede abrir Inicio, escribir Ejecutar y seleccionar el resultado para abrirlo.
  2. Escriba regedit.exe y seleccione Aceptar para iniciar el Editor del registro.
  3. Confirme el aviso de UAC que se muestra.
  4. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows, por ejemplo, pegando la dirección en el campo de ruta en la parte superior o navegando hasta la ubicación manualmente usando la estructura de la barra lateral.
  5. Haga clic derecho en Windows y seleccione Nuevo > Clave.
  6. Asigne un nombre a la clave Búsqueda de Windows.
  7. Haga clic con el botón derecho en Búsqueda de Windows y seleccione Nuevo > Valor Dword (32 bits).
  8. Nómbrelo PreventIndexingOutlook.
  9. Haga doble clic en PreventIndexingOutlook y cambie su valor a 1.
  10. Salga del Editor del Registro.
  11. Reinicie la PC.

Outlook utilizará su búsqueda interna ahora en el sistema y el problema debería resolverse. Tenga en cuenta que es posible que deba deshacer el cambio después de que Microsoft solucione el problema. Todo lo que se necesita hacer es establecer el valor de Dword en 0, o eliminar Dword por completo. La eliminación se realiza haciendo clic con el botón derecho en PreventIndexingOutlook y seleccionando Eliminar en el menú contextual.

La búsqueda integrada de Outlook muestra el siguiente mensaje para indicar que la búsqueda de Windows ya no se usa:

El rendimiento de la búsqueda se verá afectado porque una política de grupo ha desactivado el servicio de búsqueda de Windows.

No es la primera vez, probablemente no sea la última

Esta no es la primera vez que los usuarios de Microsoft Outlook experimentan problemas con la búsqueda. A Pagina de soporte que se actualizó en abril de 2022 la última vez que se ofreció la misma sugerencia. El problema que describe Microsoft suena similar al que experimentan los usuarios en este momento.

Los usuarios no verían correos electrónicos recientes en los resultados de búsqueda después de instalar actualizaciones de Windows 10 o dispositivos actualizados a Windows 11. Microsoft solucionó los problemas eventualmente e incluyó las correcciones en actualizaciones acumulativas.