En cuanto a la funcionalidad, los ratones de computadora no han cambiado tanto en los últimos tiempos. Aparte de los diferentes diseños de botones y botones programables, no ha habido muchos cambios en esta área.

MX Master de Logitech Wireless Mouse cambia eso. Se envía con una característica única que le permite controlar hasta tres dispositivos con los que ha emparejado el mouse.

Controlar varios sistemas con un solo mouse puede ser bastante útil, especialmente si trabaja con varios dispositivos con regularidad.

Ejecuto dos sistemas uno al lado del otro, por ejemplo, y programas como ShareMouse o Mouse Without Borders me permiten usar un mouse en ambos. Aún mejor, es posible copiar datos entre todos los dispositivos conectados.

La solución de Logitech es diferente en dos aspectos clave. Primero, requiere que cambie entre dispositivos usando un interruptor de hardware que se ha colocado en la parte inferior del dispositivo. Si bien eso ciertamente está bien para el cambio ocasional, parece impracticable si necesita cambiar de forma regular (y rápida) entre dispositivos.

La segunda diferencia es que el control es todo lo que obtiene, ya que no puede copiar datos entre dispositivos usando el mouse. Eso no tiene por qué ser un problema dependiendo de cómo use los dispositivos, pero si necesita transferir datos o archivos del portapapeles a veces, es posible que esto no funcione para usted.

maestro logitech mx

El mouse admite dos opciones de conexión: Logitech Unifying, que le permite conectar hasta seis dispositivos Logitech al sistema y la tecnología Bluetooth Smart. Este último le permite controlar los tres dispositivos. Sin embargo, existen requisitos para que funcione.

Primero, el mouse debe estar dentro del alcance de cada sistema que desee controlar. En segundo lugar, solo se admiten las computadoras Bluetooth Smart.

Características adicionales

Si bien la conectividad a hasta tres dispositivos es sin duda la característica principal del mouse, no es la única que vale la pena mencionar.

El mouse inalámbrico utiliza una batería recargable que se puede cargar para un día de uso en solo cuatro minutos, según Logitech. El tiempo de carga puede variar según cómo se utilicen el sistema y el mouse. La cifra de cuatro minutos se basa en seis horas de uso de la oficina.

Si trabaja más horas o usa el mouse con más frecuencia que los trabajadores de oficina, es posible que deba cargarlo más para que funcione todo el día.

Una carga completa dura hasta 40 días según Logitech, que también se basa en seis horas de trabajo de oficina.

En lo que respecta a los botones, el mouse incluye cinco de ellos. La rueda del mouse se adapta a la velocidad y cambia automáticamente entre los modos de desplazamiento según la velocidad con la que gire la rueda.

Por último, pero no menos importante, Logitech ha añadido una rueda de control que le permite desplazarse horizontalmente o utilizar otras operaciones que la utilicen, como pasar páginas o cambiar de aplicación.

El mouse estará disponible el próximo mes por $ 99.99.

Palabras de cierre

La opción que te permite controlar hasta tres dispositivos usando el mismo mouse suena interesante en papel. Por otro lado, no puedo ver que se use tanto debido a la forma en que cambia entre dispositivos.

Si bien puede tener sentido si usa el mouse en diferentes estaciones en una oficina, no puedo ver la ventaja de esto sobre el uso de ratones conectados a estos dispositivos.

Teniendo en cuenta que no puede transferir datos entre dispositivos, es menos factible que usar software para ese propósito, siempre que todos los dispositivos que desee controlar estén conectados a la misma red informática.

Ahora tu: ¿Qué ratón estás usando y por qué?