Mozilla publicó su estado financiero anual auditado para el año 2021, y las perspectivas no podrían ser mejores.

informe financiero mozilla 2021

La organización logró aumentar los ingresos totales a $ 600 millones, un aumento de más de $ 100 millones en comparación con el año 2020. Las regalías de los motores de búsqueda, especialmente pagadas por Google pero también por otras empresas de motores de búsqueda, aumentaron en más de $ 80 millones en el año a $ 527 millón.

Si bien ese es un crecimiento impresionante, los ingresos por suscripciones y publicidad crecieron aún más. El año pasado, Mozilla ganó $24 millones por suscripciones y publicidad. En 2021, los ingresos aumentaron a $ 56 millones.

Las principales fuentes de ingresos de Mozilla crecieron considerablemente. De hecho, los ingresos de 2021 solo son superados por los ingresos de 2019, pero solo debido a un pago único que Mozilla recibió en el año de Yahoo.

Además, la organización logró reducir significativamente los gastos en 2021. Los gastos totales fueron de $339 millones en 2021, una reducción de más de $100 millones en comparación con los $438 millones de 2020.

Los gastos de desarrollo de software se redujeron de $242 millones a $199 millones, los gastos generales y administrativos de $137 millones a $81 millones, y la marca y marketing de $37 millones a $30 millones.

En conjunto, Mozilla logró aumentar sus activos netos en casi $200 millones a $1,164 millones en 2021.

Sigue siendo muy dependiente de Google

Los ingresos dependen en gran medida de las ofertas de los motores de búsqueda. Si bien los ingresos por suscripciones y publicidad están creciendo más rápido, todavía representan solo una pequeña cantidad de los ingresos totales de Mozilla.

Alrededor del 87% de los ingresos totales de Mozilla provienen de regalías. La organización renovó su contrato de motor de búsqueda con Google en 2020 por tres años. Los detalles no fueron revelados y dado que la base de usuarios de Firefox parece estancarse, podría ser que Mozilla obtuviera mejores tarifas de Google. Hay otras posibilidades, incluida una mayor actividad de búsqueda por parte de los usuarios de Firefox.

Los ingresos por suscripciones y publicidad crecieron un 133 % en 2021. En el estado financiero no se proporciona información sobre servicios individuales. Mozilla estableció varios servicios en los últimos años, incluidos Firefox VPN, Pocket Premium and Hits, Firefox Relay y otros. Los ingresos por publicidad también se incluyen en la sección.

Análisis y Perspectivas

Mozilla logró aumentar los ingresos en más de $ 100 millones en 2021. El aumento del 20,97% en los ingresos se puede atribuir al nuevo acuerdo de motor de búsqueda de 2020 con Google y al enfoque de Mozilla en aumentar los ingresos por suscripciones y publicidad.

La organización todavía depende de las ofertas de los motores de búsqueda y parece que esto no va a cambiar en el corto plazo. Sin embargo, la dependencia se reduce cada año y los servicios recientemente establecidos, como Firefox Relay Premium, pueden acelerar la tendencia en los próximos años.

El contrato del motor de búsqueda con Google finaliza en 2023 y hay muchas posibilidades de que se renueve nuevamente en ese año.

El futuro de Mozilla se ve brillante desde el punto de vista financiero.

Puedes consultar el informe económico de 2021 aquí.

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