Actualmente estoy reescribiendo y actualizando artículos aquí en este sitio que se publicaron hace años. Actualmente trabajando en la categoría de correo electrónico que tuvo una buena cantidad de Extensión Thunderbird revisiones.

Al menos la mitad de las extensiones revisadas en ese entonces ya no funcionan correctamente en las versiones recientes de Thunderbird.

Algunos se actualizaron por última vez en 2010 o incluso antes y simplemente ya no son compatibles con el cliente de correo electrónico, incluso si fuerza la compatibilidad.

Si bien se han creado alternativas para algunos, no hay alternativas disponibles para la mayoría de esas extensiones.

La situación es menos grave cuando mira a Firefox, que se puede explicar en gran medida porque tiene una base de usuarios más grande y es más prominente en general.

complementos incompatibles

No está claro por qué los desarrolladores deciden dejar de trabajar en extensiones y hay que decir que este no es un fenómeno exclusivo de los complementos para Thunderbird o Firefox.

El software de Windows, por ejemplo, también queda en suspenso por parte de los desarrolladores.

Sin embargo, una diferencia principal es que el software funciona bien en versiones más recientes del sistema operativo, mientras que las extensiones pueden no hacerlo.

Por lo que pude reunir, las razones para detener el desarrollo incluyen pasar a Chrome, perder el interés en desarrollar para Firefox o Thunderbird y estar harto de los requisitos para actualizar las extensiones para tener en cuenta los cambios en las API de complementos.

Si navega por el repositorio de extensiones, encontrará extensiones que no son compatibles con las versiones recientes de Firefox o Thunderbird.

Ese es un problema de usabilidad ahí mismo. Los usuarios existentes de cualquiera de los productos, por otro lado, pueden notar que los complementos dejan de funcionar parcial o completamente después de las actualizaciones. Ya hemos visto esto varias veces en el pasado, por ejemplo, cuando Mozilla cambió a la interfaz Australis o cuando las API antiguas fueron reemplazadas por otras nuevas.

La próxima gran ola llegará cuando la nueva arquitectura multiproceso esté habilitada en el navegador Firefox.

Los complementos siempre han sido uno de los puntos fuertes de Firefox y Thunderbird. Cuando se lanzaron los programas, eran los únicos que ofrecían esta función (Opera solo tenía widgets en ese entonces que funcionaban de manera diferente) y los usuarios seleccionaron los productos de Mozilla por eso.

Algunos usuarios pueden seguir usando Firefox debido a uno o varios complementos que les gustan y usan y que solo están disponibles para el navegador en este formulario. NoScript es, por ejemplo, una de las razones por las que sigo usando Firefox y no otro navegador.

Mozilla enfrenta dos problemas actualmente

  1. Repositorios de complementos que deben actualizarse. No tiene sentido mostrar complementos en la tienda que no sean compatibles con versiones recientes del navegador. No estoy sugiriendo eliminarlos por completo, pero tal vez ocultarlos detrás de una bandera para que se pueda acceder a ellos si los usuarios quieren verlos.
  2. Compatibilidad de complementos en general. Es un problema de usabilidad si los complementos dejan de funcionar debido a cambios realizados en Firefox o Thunderbird. Realmente no importa para los usuarios por qué se realizaron esos cambios y si fueron necesarios o no. Lo que ven los usuarios es que una de sus extensiones dejó de funcionar como resultado de ello.

Si bien 1) es relativamente fácil de lograr, 2) no lo es. Una opción que puede estar disponible en algunos casos es dejar el código antiguo para compatibilidad con versiones anteriores.

Ahora tu: ¿Ha encontrado complementos en el pasado que dejaron de funcionar?