Bruzote,

Cita: “Mira Linux. Sigue existiendo desde que empezó Unix en los 70 ”.

Linux comenzó en 1991 como un proyecto de informática de Linus Torvalds, pero esto era solo el kernel, lo que aparentemente significa que Linux no era, en este momento, un sistema operativo. Ese es mi entendimiento actual de la página de «Historia de Linux» en Wikipedia, pero tal vez estoy malinterpretando lo que dice el texto. Unix, sin embargo, se creó en 1969 y se lanzó por primera vez en 1970, es decir, 21 años antes; y era, en ese momento, un sistema operativo.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Linux

Citar:
Historia de Linux

La historia de Linux comenzó en 1991 con el comienzo de un proyecto personal del estudiante finlandés Linus Torvalds para crear un nuevo núcleo de sistema operativo libre. Desde entonces, el kernel de Linux resultante ha estado marcado por un crecimiento constante a lo largo de su historia. Desde el lanzamiento inicial de su código fuente en 1991, ha pasado de una pequeña cantidad de archivos C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a la versión 4.2.3 en 2015 con más de 18 millones de líneas de código fuente bajo la Licencia Pública General GNU. .[1](p7)

Eventos que conducen a la creación

Después de que AT&T abandonó el proyecto Multics, el sistema operativo Unix fue concebido e implementado por Ken Thompson y Dennis Ritchie (ambos de AT&T Bell Laboratories) en 1969 y lanzado por primera vez en 1970. Más tarde lo reescribieron en un nuevo lenguaje de programación, C , para hacerlo portátil. …

MINIX, un sistema similar a Unix diseñado para uso académico, fue lanzado por Andrew S. Tanenbaum para ejemplificar los principios transmitidos en su libro de texto, Operating Systems: Design and Implementation en 1987. Si bien el código fuente para el sistema estaba disponible, la modificación y la redistribución fueron restringido. Además, el diseño de 16 bits de MINIX no se adaptó bien a las características de 32 bits de la arquitectura Intel 386 cada vez más barata y popular para computadoras personales. A principios de los noventa, un sistema operativo UNIX comercial para PC Intel 386 era demasiado caro para los usuarios privados.[7]

La creación de Linux

En 1991, en Helsinki, Linus Torvalds inició un proyecto que luego se convirtió en el kernel de Linux. Escribió el programa específicamente para el hardware que estaba usando e independiente de un sistema operativo porque quería usar las funciones de su nueva PC con un procesador 80386. El desarrollo se realizó en MINIX utilizando el compilador GNU C. El compilador GNU C sigue siendo la principal opción para compilar Linux en la actualidad. Sin embargo, el código se puede construir con otros compiladores, como el compilador Intel C.

Nombrar

Linux bajo la GNU GPL

Torvalds publicó por primera vez el kernel de Linux bajo su propia licencia, que tenía una restricción a la actividad comercial.

El software para usar con el kernel fue software desarrollado como parte del proyecto GNU bajo la Licencia Pública General GNU, una licencia de software libre. La primera versión del kernel de Linux, Linux 0.01, incluía un binario del shell Bash de GNU.[14]

En las «Notas para la versión 0.01 de Linux», Torvalds enumera el software GNU que se requiere para ejecutar Linux:[14]

“Lamentablemente, un núcleo por sí solo no te lleva a ninguna parte. Para conseguir un sistema que funcione, necesita un shell, compiladores, una biblioteca, etc. Estas son partes separadas y pueden estar bajo un copyright más estricto (o incluso más flexible). La mayoría de las herramientas utilizadas con Linux son software GNU y están bajo el copyleft de GNU. Estas herramientas no están en la distribución, pídame (o GNU) más información «.[14]

En 1992, sugirió lanzar el kernel bajo la Licencia Pública General GNU. Primero anunció esta decisión en las notas de la versión 0.12.[15] A mediados de diciembre de 1992 publicó la versión 0.99 utilizando GNU GPL.[16]

Los desarrolladores de Linux y GNU trabajaron para integrar componentes GNU con Linux para crear un sistema operativo completamente funcional y libre.[17]

Torvalds ha declarado, «convertir Linux en GPL fue definitivamente lo mejor que hice».[18]

Fin de cotización

Entonces, también parece que Linux no se convirtió en un sistema operativo hasta 1992.

Aún así, ya sea que consideremos la creación de Unix como un sistema operativo en 1969 o que Linux se convierta en un sistema operativo en 1992, ambos existen desde hace bastante tiempo.

Por lo que recuerdo haber leído sobre la creación de Linux, cuando se convirtió en un sistema operativo de todos modos, no es un UNIX sino que estaba basado en UNIX. Sin embargo, no estoy seguro si fue UNIX o BSD Unix de AT&T que fue creado por UC Berkeley.

Esto, sin embargo, no es para argumentar en contra de su opinión sobre no querer cambios «sofisticados» en las aplicaciones de software que ya eran suficientes para las necesidades y deseos de muchos usuarios que estaban satisfechos con las versiones anteriores del software. Después de todo, soy de la misma opinión incluso si soy soltero. A menos que realmente pueda beneficiarme de los nuevos cambios en una interfaz de usuario y me beneficiaré, entonces todo lo que es importante para mí son las actualizaciones basadas en seguridad, que por supuesto son importantes para los navegadores web y las aplicaciones de correo electrónico; y, por supuesto, definitivamente para los sistemas operativos.

Si no necesito nuevas funciones con cambios en la interfaz de usuario que requieren tiempo para aprender cosas que no necesito, prefiero trabajar con versiones anteriores del software cuando ya las conocía y satisfacían mis necesidades. Incluso si soy soltero y me gradué en ciencias de la computación (BSc), además de haber trabajado durante 10 años como programador de software y sistemas de software, así como diseñador de software, no me importan los cambios que no tengo. necesidad de. Si algunas personas tienen dificultades para encontrar la manera de vivir una vida real, además de ser siempre tan adictas a las nuevas “modas”, como usted las llama, entonces déjelas divertirse; pero no formo parte de esa categoría o segmento de la población.

Me enojé, al principio, con algunos cambios que ocurrieron después de la serie de lanzamientos de Firefox 2.x. Probé Firefox 3 cuando salió y lo desinstalé para volver a 2.x, que creo recordar llegó a 2.22. Pero decidí darle otra oportunidad a 3 cuando salió 3.3 y no he dejado de actualizar Firefox desde que hay una nueva versión disponible; siempre manteniendo la aplicación al día. Después de acostumbrarse a 3.3, aplicar constantemente las actualizaciones nunca ha sido un problema. Y algunas, si no muchas de las actualizaciones, son de seguridad, por lo que considero que esto es importante.

La interfaz de Thunderbird siempre me ha resultado muy satisfactoria. Intenté lo que creo recordar fue el lector de correo electrónico Eudora en la segunda mitad de la década de 1990 y no recuerdo que me desagradara por ningún motivo; pero estaba usando la suite Netscape (navegador web, etc.) en ese momento, y esto era suficiente, así que dejé de usar Eudora. Con el tiempo, Mozilla se hizo cargo de Netscape después de que cesó la empresa u organización que creó Netscape, así que cambié a la suite similar de aplicaciones de Internet de Mozilla. Probé Opera por correo electrónico, pero decidí seguir con Mozilla para esto y acabo de instalar Opera para un segundo navegador web para cuando haya problemas al cargar páginas web en Firefox. Opera a menudo resultó útil en este último aspecto, pero también sucedió que ninguno de los dos navegadores cargó correctamente las páginas web.

Puede ser muy útil tener más de un buen navegador web instalado, pero ¿para lectores de correo electrónico? No en mi opinión. Para los lectores de correo electrónico, la suite de Mozilla fue definitivamente adecuada para mí y es lo mismo con Thunderbird.

Puede que no sea una analogía perfecta o buena, dado que algunas personas tienen necesidades que yo no tengo, pero existe un principio informático llamado KISS, “Keep It Simple, Stupid!”. Definitivamente se aplica al software de programación, pero creo que es justo decir que también se aplica al diseño de software.

Etc, y espero que esta publicación no sea demasiado larga.