Cuando Mozilla anunció la integración nativa del servicio «leer más tarde» Pocket en Firefox, surgieron casi de inmediato rumores de que Mozilla debió haber recibido dinero de Pocket para la integración.

La integración no tenía mucho sentido para parte de la base de usuarios de Firefox, y había razones para ello.

En primer lugar, Pocket ya estaba disponible como complemento para el navegador web, lo que significaba que los usuarios del servicio podían instalarlo para utilizarlo. Luego estaba el hecho de que Mozilla trabajaba en su propio servicio de lectura en Firefox, y que la medida no benefició a todos los usuarios de Firefox, sino solo a una pequeña parte de la base de usuarios.

Mozilla refutado reclamación (es que se estaba «beneficiando monetariamente» de la integración de Pocket en el navegador más de una vez públicamente.

Chad Weiner, director de gestión de proyectos de Mozilla, dijo a PC World en un correo electrónico que «no [was] ningún beneficio monetario para Mozilla de la integración «y que Pocket» no pagó por la colocación en el navegador «.

bolsillo

Otro Mozillian de alto rango, Mark Mayo, vicepresidente de Mozilla y gerente general de Firefox, afirmó que la integración «no tiene nada que ver con el dinero».

Un reciente Cableado El artículo sugiere que Mozilla tiene un acuerdo de ingresos con Pocket después de todo.

Aunque la compañía enfatiza que Pocket y Telefónica no pagaron por la colocación en el navegador Firefox, la directora legal y comercial de Mozilla Corp., Denelle Dixon-Thayer, dijo a WIRED que Mozilla tiene acuerdos de reparto de ingresos con ambas compañías.

No se proporciona más información en el artículo, lo que significa que los términos del acuerdo de ingresos no están claros. Es posible que Pocket no le haya pagado directamente a Mozilla por agregar el servicio de forma nativa al navegador web, pero parece que Mozilla puede haberse beneficiado de la ubicación después de todo.

Una explicación plausible es que Mozilla recibe pagos de afiliados si los usuarios que se registraron en Pocket a través de Firefox actualizan sus cuentas a Premium. Otras posibles explicaciones son un modelo de pago por usuario nuevo o un acuerdo que paga a Mozilla por el tráfico que proviene del navegador.

Otra cosa que no está clara en este momento es si ese acuerdo de participación en los ingresos estaba vigente antes o en el momento en que Pocket se integró en Firefox, o si se acordó después de la integración.

Si el primero es el caso, Mozilla debería haberlo revelado a su base de usuarios, considerando que la confianza juega un papel importante en la relación entre Mozilla y la base de usuarios de Firefox. De hecho, Manifiesto de Mozilla declara los «procesos comunitarios transparentes» como piedra angular de la misión de la organización.

El acuerdo entre Mozilla y Pocket pone la integración bajo una nueva luz, y lo mismo puede decirse de la integración de Hello en el navegador.

Ahora tu: ¿Cuál es tu reacción a la revelación?