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Mozilla anunció un cambio importante en noviembre de 2014 con respecto a la principal fuente de ingresos de la empresa.

La organización tenía un contrato con Google en 2014 y antes de eso, Google le pagó dinero a Mozilla por ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador web Firefox.

Este acuerdo fue la principal fuente de ingresos de Mozilla, alrededor de 329 millones de dólares estadounidenses en 2014. El cambio hizo que los corredores de Mozilla negociaran con proveedores de búsqueda en lugar de ciertas regiones del mundo.

Esto significó un cambio de Google Search como proveedor predeterminado a Yahoo Search en los EE. UU., Baidu en China y Yandex en Rusia.

Entonces, en lugar de negociar un acuerdo con una empresa y depender completamente de ese acuerdo, Mozilla ahora tenía múltiples fuentes de ingresos.

Teniendo en cuenta que Google es un competidor directo de Mozilla en el mundo de los navegadores, ese movimiento también fue estratégico.

En 2015, dije que a Mozilla le iría bien sin Google financieramente. La organización lanzó su estados financieros de 2015 (PDF) ayer, y confirman esa afirmación.

Mozilla Financials 2015

gastos de ingresos de mozilla

Los ingresos de Mozilla fueron de $ 421 millones de dólares estadounidenses en 2015, un fuerte aumento con respecto a los $ 329 millones de dólares estadounidenses de 2014. Casi todo, $ 417 millones de dólares estadounidenses para ser precisos, proviene del pago de regalías.

Desafortunadamente, el informe financiero no revela las cifras reales de las transacciones. No sabemos cuánto pagan Yahoo, Baidu o Yandex a Mozilla para que sea el motor de búsqueda predeterminado de Firefox en determinadas regiones.

La mayoría de los ingresos de Mozilla provienen de asociaciones de búsqueda de navegadores web Firefox en todo el mundo. El trabajo de Mozilla también se apoya a través de subvenciones y donaciones individuales.

El informe anual enviar de la Fundación Mozilla indica que la empresa ha negociado acuerdos adicionales con empresas como Google y DuckDuckGo. Según el informe, Mozilla tiene un total de 12 asociaciones de búsqueda en 2015 y 2016, y el informe financiero del próximo año también mostrará mejoras notables.

La nueva estrategia de búsqueda diversificó las fuentes de ingresos de Mozilla. Si bien algo de esto es evidente en las finanzas de 2015, la mejora será más notable en 2016.

La última oración sugiere que los ingresos de Mozilla aumentarán incluso más que en 2015 gracias a acuerdos de asociación de búsqueda adicionales que no se reflejaron todos en el período de 2015.

Los gastos no han aumentado tanto. Los gastos totales de Mozilla en 2014 fueron de $ 317 millones de dólares estadounidenses, en 2015 $ 337 millones de dólares estadounidenses. La mayor parte de los gastos adicionales se destinaron a la marca y el marketing, que aumentaron de $ 40 millones en 2014 a $ 59 millones en 2015.

Un aumento de $ 20 millones en gastos y un aumento de más de $ 90 millones en ingresos.

Los activos netos de Mozilla aumentaron de $ 266 millones a $ 323 millones gracias a eso.

Palabras de cierre

A Mozilla le va bien económicamente es algo bueno. No solo para los usuarios de Firefox, sino también para la comunidad web en su conjunto. Es el único navegador principal que queda entre los navegadores mantenidos por grandes corporaciones.

Con 2016 luciendo aún mejor financieramente, es justo decir que Mozilla no fallará ni se quemará pronto.