La popular extensión del navegador Web of Trust ya no está disponible en el repositorio de complementos de Firefox ni en Google Chrome Web Store.

Mozilla y Google retiraron la extensión de sus tiendas después de que se emitiera un informe en la televisión nacional alemana de que la compañía estaba vendiendo el historial de navegación de sus usuarios.

La extensión del navegador, diseñada para informar a los usuarios sobre problemas de seguridad o privacidad en los sitios que visitan, no está actualmente disponible para descargar.

Los usuarios que intentan abrir el sitio de complementos en el sitio de complementos de Firefox de Mozilla reciben un mensaje de error «lo sentimos, pero no podemos encontrar lo que estás buscando».

wot complemento

Chrome Web Store de Google simplemente indica que «la URL solicitada no se encontró en este servidor».

google wot

La información es escasa en este momento, ya que tanto Mozilla como Google no han revelado abiertamente información sobre la eliminación.

El periódico alemán FAZ logró obtener una declaración de Mozilla sobre la eliminación. Según la declaración, Web of Trust se retiró porque violó las pautas de los complementos y, específicamente, la transparencia con respecto a la recopilación de datos del usuario del complemento.

Según Web of Trust, de la que Faz también obtuvo una declaración, esto se debió a que la última política de privacidad de la compañía publicada en el sitio web de la compañía no estaba disponible en el sitio de complementos de Firefox.

Si echa un vistazo al política de privacidad en el sitio web de Web of Trust, notará que recopila la siguiente información: dirección IP, ubicación geográfica, tipo de dispositivo, sistema operativo y navegador, fecha y hora, uso de navegación, incluidas las páginas web visitadas, fecha del flujo de clics o dirección web a la que se accede, identificador del navegador e ID de usuario.

Los usuarios que tengan Web of Trust instalado en el navegador no se verán afectados por la extracción del complemento.

Según una investigación publicada en [email protected], el seguimiento que se ha discutido en los medios alemanes ha sido adicional a la extensión en 2015.

Entonces, ¿qué va a pasar ahora?

La causa de acción más probable es la siguiente. Web of Trust actualiza la política de privacidad en las páginas de la tienda del complemento para resaltar mejor la recopilación de datos del complemento. Mozilla y Google volverán a habilitar la extensión en sus tiendas para que los usuarios puedan descargarla e instalarla nuevamente.

En este momento, no está claro si se le pide a WOT que modifique el código de su extensión con respecto al seguimiento de usuarios, o si el simple hecho de resaltar el hecho de que el complemento recopila datos del usuario es suficiente para la restauración.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre toda la situación?