IPA, que significa Interoperable Private Attribution, es una nueva tecnología publicitaria que ha desarrollado un equipo de Mozilla y Meta (ex Facebook).

firefox meta

IPA está diseñado para satisfacer las necesidades tanto de los anunciantes como de los usuarios de Internet; esto se logra combinando anunciantes con datos de atribución y preservando al mismo tiempo la privacidad de los usuarios de Internet.

El equipo destaca tres goles principales en el partido oficial propuesta: privacidad, utilidad y competencia. El objetivo de la privacidad es limitar la información que proporciona IPA sobre los usuarios a lo largo del tiempo. La utilidad está diseñada para proporcionar a los anunciantes y sitios web los datos necesarios para medir las conversiones y la competencia que todos los casos de uso de la utilidad funcionan para todos los anunciantes.

Nuestro objetivo de privacidad es limitar la cantidad total de información que IPA divulga sobre un individuo durante un período de tiempo determinado. Queremos poder hacer afirmaciones sólidas sobre la cantidad de información, incluso en presencia de un adversario que esté dispuesto a tomar huellas dactilares, rastrear la navegación, registrar una gran cantidad de dominios u otros ataques.

El objetivo de nuestra utilidad es respaldar todos los principales casos de uso de medición de conversión agregada (vistas, clics, retorno de la inversión publicitaria, aumento de la conversión, atribución entre editores), incluidos los casos en los que las impresiones y los anuncios las conversiones ocurren en diferentes navegadores o dispositivos. Si bien está más allá del alcance inicial de esta propuesta, IPA también podría extenderse para admitir otras formas de agregación posterior a la atribución, como el entrenamiento de modelos y otras formas de inferencia sofisticada, que exploramos en la sección Extensiones 6.2.

El objetivo de nuestra competencia es garantizar que todos los casos de uso de utilidades enumerados anteriormente funcionen para todos los jugadores de publicidad digital. Además, queríamos evitar diseños que crearan barreras de entrada para nuevos jugadores.

Mozilla señala en una publicación de blog en el sitio web oficial que IPA tiene «dos características clave para preservar la privacidad». El primero, la computación de varias partes, o MPC abreviado, evita que las entidades, los sitios web, los fabricantes de navegadores o los anunciantes conozcan el comportamiento del usuario; esto se logra moviendo las interacciones con la publicidad en la web y las conversiones a los servidores en lugar de que sucedan en el dispositivo del usuario.

IPA fue diseñado para ser un sistema agregado. La segunda función de preservación de la privacidad garantiza que los resultados nunca se puedan vincular a usuarios individuales.

La tecnología propuesta admite la atribución entre dispositivos y entre navegadores de acuerdo con la propuesta sin sacrificar la privacidad del usuario en el proceso.

Se ha propuesto IPA al Private Advertising Technology Community Group, un grupo W3C que se formó para mejorar la «publicidad sin comprometer la privacidad».

Palabras de cierre

IPA es una propuesta por ahora y no está claro si saldrá algo de ella. Está claro para cualquiera que la publicidad necesita reinventarse en Internet, pero aún no está claro cómo se va a lograr. Google anunció recientemente la eliminación de la controvertida tecnología publicitaria FLoC para reemplazarla con Topics, que también se discute de manera controvertida.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la propuesta?