MultCloud es un servicio en línea que le brinda los medios para administrar todas sus cuentas de alojamiento en la nube y transferir datos sin esfuerzo entre esas cuentas.

Si tiene acceso a más de una unidad en la nube, y es muy probable que lo haga, incluso si no usa estas soluciones de almacenamiento de forma activa, es posible que haya notado que es bastante difícil administrar los datos de todas esas cuentas.

El acceso a la unidad en la nube está limitado a cada servicio y, si desea acceder a sus archivos desde el escritorio, es posible que haya instalado varios programas para garantizarlo.

Revisión multcloud

MultCloud es un servicio en línea que reúne muchos servicios en la nube en una sola interfaz. La versión gratuita es algo limitada pero las restricciones no son tan malas. Básicamente, la velocidad de transferencia es limitada, el tráfico de datos está limitado a 2 TB y no hay opciones para programar transferencias de archivos o usar filtros.

multinube

MultCloud admite más de dos docenas de servicios u opciones en el momento de redactar este artículo: Dropbox, Google Drive, Amazon Drive, OneDrive, Amazon S3, Box, MediaFire, OwnCloud, FTP, SugarSync, Copy, Alresco, Flickr, MySQL, HubiC, WebDav, CloudMe, Cubby y myDrive.

Dependiendo del servicio seleccionado, se integran mediante autorización mediante la API del servicio, o directamente ingresando nombre de usuario, contraseña y en algunos casos información adicional como un nombre de host o IP.

La principal diferencia entre las dos opciones es que sus credenciales se guardan si se usa la autenticación, que es el caso de la mayoría de los servicios, mientras que MultCloud las almacena si se le solicita que las ingrese directamente. Este último abre una lata de gusanos (de seguridad) y puede que los beneficios no valgan la pena.

En última instancia, el acceso a sus archivos se otorga para cada servicio que autorice, independientemente de cómo suceda.

Cada servicio que ha agregado a MultCloud se enumera por sí solo en la barra lateral izquierda a continuación. Puede buscar carpetas y archivos desde allí, y puede usar un menú contextual en el administrador de archivos para administrar archivos. Las operaciones incluyen cargas y descargas, eliminación o cambio de nombre, vista previa de archivos, creación de nuevas carpetas o copia de archivos o carpetas.

El comando de copia habilita las transferencias de archivos entre servicios, pero también puede usar la opción de transferencia que se muestra en la parte superior del servicio.

Palabras de cierre

MultCloud es un servicio interesante por varias razones. Primero, le permite administrar servicios desde un tablero central. Si bien no hay forma de combinar todos los datos en una sola lista, sin embargo, facilita la administración de archivos.

En segundo lugar, le permite transferir archivos entre servicios sin utilizar su propio ancho de banda. Útil si necesita mover Gigabytes de datos de uno a otro, por ejemplo, de OneDrive, que anunció reducciones de almacenamiento recientemente a un servicio al que decidió migrar. La selección de servicios también es excelente.

En el lado negativo, autoriza el acceso a sus archivos a un servicio de terceros, o incluso entrega sus credenciales de inicio de sesión al servicio de inmediato, lo que plantea cuestiones de privacidad y seguridad.

Dependiendo de los archivos almacenados en línea, es posible que no desee proporcionar acceso a un servicio de terceros.