Netflix parece estar ganando la batalla contra los llamados servicios de desbloqueo y servicios VPN que permiten a los usuarios de Internet acceder a Netflix en diferentes regiones geográficas.

El catálogo de programas y películas de Netflix es bastante diferente de una región a otra. Si bien todos los clientes obtienen acceso a la mayoría de las series y producciones originales de Netflix, las cosas no son iguales cuando se trata de programas y películas con licencia.

Estados Unidos encabeza la lista con alrededor de 5600 programas de televisión y películas, mientras que otros países pueden obtener una fracción de eso por aproximadamente el mismo precio por suscripción.

Los clientes podían usar servicios de desbloqueo o servicios VPN para acceder a las ofertas de Netflix en EE. UU. En el pasado. A veces, estos servicios eran la única opción para acceder a contenido que no estaba disponible en una región.

Sin embargo, la compañía anunció en febrero que comenzaría a bloquear estos servicios.

desbloqueador de errores de netflix

Los clientes que pudieron acceder a contenidos de otras regiones antes de febrero, de repente se encontraron en una situación en la que el acceso estaba limitado a las ofertas de su propia región.

La mayoría de los servicios de desbloqueo tomaron la decisión de luchar por su cuenta agregando nuevos rangos de IP, servidores o redes completas a sus servicios, o encontrando nuevos métodos para derrotar las medidas de protección de Netflix.

Esto resultó en un juego del gato y el ratón durante algún tiempo, con los clientes en el extremo receptor de la pelea, ya que el acceso solo funcionaba temporalmente. Esto afectó mucho a los clientes que pagaron por un servicio por adelantado porque ya no podían usarlo.

Un nuevo informe de CBC sugiere que muchos servicios de desbloqueo se han rendido. El artículo menciona a UFlix, Unblock-US y UnoTelly en particular. Todos anunciaron que desbloqueaban el acceso a Netflix anteriormente, pero sacaron Netflix de sus sitios y ya no anuncian que los clientes pueden desbloquear Netflix.

Esto no significa que todos los servicios de desbloqueo o los servicios VPN dejen de funcionar. Sin embargo, parece que cualquier acceso que uno pueda tener al mismo tiempo puede ser temporal en el mejor de los casos, ya que Netflix podría poner fin a eso en cualquier momento.

Los clientes tienen el control

Si bien Netflix puede haber ganado la batalla contra muchos servicios de desbloqueo, no está claro si ganó toda la batalla. No está claro si la decisión de Netflix resultó en la pérdida de negocios, pero parece probable que la compañía perdiera algunos clientes en el proceso.

Esto puede ser cierto especialmente para las regiones donde la oferta de Netflix es deficiente, especialmente en comparación con lo que está disponible en los EE. UU. La empresa también puede haber perdido clientes que viajan al extranjero con regularidad. Los clientes de Netflix de EE. UU. Que visitan otro país, por ejemplo, obtienen las ofertas de ese país en lugar de los programas y películas que pueden transmitir en casa.

Es poco lo que Netflix puede hacer para convencer a los clientes de que es justo cobrarles el mismo precio que a los clientes en los EE. UU. Si solo obtienen una quinta parte o incluso menos del catálogo con su suscripción.

En lo que respecta a los servicios de proxy, todavía hay algunos que funcionan en el momento de escribir este artículo. También existe la posibilidad de que un servicio presente un nuevo método para brindar a los clientes acceso al contenido de Netflix de otras regiones que Netflix no puede detener.

Una solución podría ser utilizar las direcciones IP de los clientes para eso, pero queda por ver qué tan efectivo sería y si los clientes del servicio lo tolerarían.

Sin embargo, la situación es grave para la mayoría de los clientes de Netflix que confiaron en desbloqueadores para acceder al contenido de Netflix que se ofrece solo en otras regiones. ¿Estos clientes cancelarán su suscripción? Sólo el tiempo dirá.

Ahora tu: ¿te afecta la lucha de Netflix contra el desbloqueo de servicios?