Netflix Anunciado Recientemente, pronto comenzará a bloquear los servicios proxy de DNS y VNP que los clientes utilizan para eludir las restricciones geográficas establecidas.

La compañía, que ahora opera en casi 200 países, no es la primera en limitar el acceso a sus ofertas, ya que compañías como Hulu ya han implementado medidas similares en el pasado.

Los clientes de Netflix pueden usar VPN o servicios de proxy DNS para acceder al contenido disponible para los clientes de Netflix en diferentes países.

Esto se hace en gran parte para acceder a programas y películas que no están disponibles en el país de residencia, pero también para los clientes que están en el extranjero y no quieren perderse sus atracones diarios de Netflix.

netflix

Netflix señala que los clientes solo podrán acceder al contenido disponible en el país en el que se encuentran una vez que la compañía haya implementado medidas para bloquear los desbloqueadores.

Algunos miembros utilizan proxies o «desbloqueadores» para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar este problema, empleamos las mismas medidas o medidas similares que utilizan otras empresas. Esta tecnología sigue evolucionando y nosotros evolucionamos con ella. Eso significa que en las próximas semanas, aquellos que usen proxies y desbloqueadores solo podrán acceder al servicio en el país donde se encuentran actualmente.

Si bien Netflix se ve a sí misma como una red de entretenimiento global, la realidad es mucho menos global y, en última instancia, casi completamente local, especialmente si las restricciones geográficas se aplican bloqueando los medios para eludirlas.

Un cliente de Netflix del Reino Unido tiene acceso a un conjunto de programas y películas diferente al de un cliente de EE. UU. Y si compara el inglés con los países de habla no inglesa, la situación es aún más dramática que eso.

Si comparas La oferta de Netflix en los EE. UU. (Casi 6000 programas de televisión y películas) con otros países, Dinamarca (2100), Polonia (760) o Corea del Sur (660), notará grandes disparidades entre ellos. Incluso países de habla inglesa como Australia tienen muchos menos programas (2092) que los EE. UU.

Aunque la oferta es inferior en términos de disponibilidad de programas y películas, los clientes de estos países pagan la misma tarifa de suscripción mensual que pagan los clientes de EE. UU.

Netflix parece estar consciente de eso, afirmando que espera «ofrecer todo nuestro contenido en todas partes y que los consumidores puedan disfrutar de todo Netflix sin usar un proxy».

No está claro cómo Netflix planea lograr eso, considerando que el factor limitante es cómo se licencia el contenido de películas y TV en todo el mundo. Parece muy poco probable que la situación vaya a cambiar pronto.

Ahora tu: ¿Tienes una cuenta de Netflix? ¿Está impactado por el anuncio?