Mozilla eliminó la opción nativa para cambiar la dirección que se abre cuando los usuarios de Firefox abren una página de nueva pestaña en el navegador en Firefox 41.

Le permitió cambiar la dirección, por ejemplo, a una página en blanco o un sitio de Internet que visita con frecuencia directamente desde el navegador web.

Si bien puede configurar la página de nueva pestaña de Firefox para que muestre una página en blanco usando las preferencias de la página, esa es la única opción que permanece en el navegador.

Como suele ocurrir con este tipo de cambios, alguien de la comunidad de Firefox intervino y creó una solución en forma de complemento.

Anulación de nueva pestaña de Sören Hentzschel era uno de esos complementos que podía instalar para recuperar el control sobre la página de nueva pestaña del navegador.

En aquel entonces, le permitía establecer una URL para la página de nueva pestaña de Firefox nuevamente.

anulación de nueva pestaña

La actualización a la versión 2.0 introduce nuevas funciones que los usuarios de Firefox pueden encontrar útiles. Nada cambia inicialmente para aquellos que ya han instalado el complemento, ya que se actualizan a la nueva versión automáticamente y conservan la dirección que han establecido en las opciones del complemento.

Sin embargo, una visita a la página de opciones revela las nuevas capacidades de la extensión:

  1. Establezca rápidamente la URL de la página de nueva pestaña en about: blank, about: home, about: newtab (predeterminado) o la página de inicio.
  2. Establezca la URL en una dirección personalizada (esta ya formaba parte de versiones anteriores).
  3. Establezca la URL en «del portapapeles».

La tercera opción requiere alguna explicación. Cuando lo selecciones, Firefox abrirá la última dirección copiada en el portapapeles siempre que el navegador ya estuviera abierto cuando la dirección se copió en el portapapeles. El complemento recuerda la última URL utilizada para eso, de modo que se abre incluso si copia algo más en el Portapapeles mientras tanto.

Esta puede ser una opción interesante para los usuarios que a menudo copian una dirección para abrirla en una nueva pestaña en el navegador Firefox.

Por supuesto, puede ser mejor establecer la URL de la página de la nueva pestaña en una página en blanco y pegar la URL manualmente cuando sea necesario. La función tiene un error en este momento, al menos cuando la probé además de eso. Si bien abrió bien la URL del portapapeles, impidió la apertura del Administrador de complementos haciendo clic en el botón en el menú de Firefox.

Actualización: el error se ha corregido en la versión más reciente del complemento.

Los cambios hacen que el complemento sea más versátil y, al mismo tiempo, más fácil de usar para los usuarios gracias a las nuevas opciones preconfiguradas con las que se envía.