Contenido

NewFileGo es un programa portátil gratuito para dispositivos Microsoft Windows que puede usar para monitorear carpetas y ejecutar comandos cuando se notan cambios.

Hay bastantes razones por las que querría supervisar un directorio en una máquina con Windows. Desde asegurarse de que los archivos no se modifiquen sin que usted lo sepa hasta procesar ciertos tipos de archivos directamente cuando se copian en una carpeta supervisada.

Hemos revisado nuestra parte justa de monitores de carpetas en los últimos diez años. Para nombrar algunos dignos de mención: Watch4Folder que monitorea carpetas y archivos, Extract Now que extrae nuevos archivos de carpetas monitoreadas y File Watcher Simple.

NewFileGo

newfilego

NewFileGo crea observadores para cada carpeta que desea monitorear. Una de las deficiencias del programa es que solo monitorea el directorio raíz de una carpeta.

Cada proceso de observador acepta los siguientes parámetros durante la creación:

  1. Tipo de supervisión: archivos nuevos, archivos modificados o ambos.
  2. Filtro de archivos: comodines para incluir todos los archivos o nombres o extensiones de archivo específicos.
  3. Carpeta: la carpeta que desea monitorear.
  4. Comando para ejecutar: el comando que desea ejecutar cada vez que se notan cambios.

nuevo observador de directorio

Los parámetros de tipo de monitoreo, carpeta y filtro de archivos son más o menos autoexplicativos. Sin embargo, el comando puede no serlo. Primero, puede ejecutar el comando para cada archivo nuevo o modificado, o una vez para todos los cambios que observe el programa.

En segundo lugar, puede usar uno de los ajustes preestablecidos disponibles, como mostrar una ventana de símbolo del sistema con el nombre y la ubicación del archivo, o abrirlo con el Bloc de notas.

NewFileGo puede pasar el nombre del archivo como parámetro al comando. Esto puede ser interesante para construir comandos específicos que desee ejecutar.

Digamos que supervisa una carpeta en busca de nuevos archivos y envía otros nuevos a su programa favorito para que se extraigan automáticamente.

Otra opción sería crear una copia de seguridad de archivos nuevos o archivos modificados automáticamente.

Como puede ejecutar cualquier archivo, puede ejecutar archivos por lotes que procesen archivos nuevos o modificados de formas elaboradas.

El programa permanece inactivo en segundo plano cuando se está ejecutando en su mayor parte. El uso de recursos es bastante bueno, usó alrededor de 10 megabytes de memoria mientras se ejecuta y no se notó ninguna CPU o disco. El monitoreo es casi instantáneo y no hay opción para cambiar su intervalo.

Palabras de cierre

NewFileGo es un programa simple pero poderoso. Lo único que lleva tiempo durante la configuración es la creación del comando, ya que requiere investigar los parámetros de línea de comando admitidos de la aplicación con la que desea interactuar con los archivos y algunas pruebas.

El programa se frena un poco por su falta de soporte de subcarpetas. Si lo necesita, consulte el programa Watch4Folder vinculado en la parte superior.

Ahora tu: ¿Monitoriza directorios en su sistema?