Es posible que tenga dificultades para adaptarse a otros tipos de entrada si está acostumbrado a trabajar con un mouse y un teclado en computadoras de escritorio.

Cambiar a entrada táctil o un panel táctil en una computadora portátil puede ralentizarlo mucho debido a esto. Si bien mejorará con el tiempo, es posible que prefiera usar un mouse y un teclado incluso en situaciones en las que no hay ninguno conectado al dispositivo que está usando.

Remote Mouse es una aplicación móvil gratuita que convierte su teléfono inteligente en un mouse y un teclado que puede usar para eso.

Aunque no es idéntico a un mouse y teclado físicos, funciona sorprendentemente bien.

La aplicación está disponible para todos los principales sistemas operativos móviles (Windows Phone, iOS y Android), y requiere que instale un programa en su dispositivo Windows o MAC para vincularlo al teléfono inteligente.

ratón remoto

Luego, puede usar su dedo en la pantalla del teléfono inteligente para mover el cursor del mouse en la pantalla del dispositivo vinculado, tocar una o dos veces para realizar un clic izquierdo y derecho, mover ventanas o desplazarse con dos dedos.

Pero eso no es todo. Un toque en el ícono del teclado en el teléfono inteligente le permite escribir usando el teclado de su teléfono, y otro toque en el ícono del programa enumera los programas instalados que puede ejecutar directamente desde su teléfono.

Puede iniciar Steam, Thunderbird, el navegador web Firefox o el administrador de contraseñas KeePass directamente desde el teléfono. Parece que todos los programas que están anclados a la barra de tareas o abiertos en el sistema son seleccionados por Remote Mouse en Windows.

Algunas funciones adicionales, como los medios y las opciones de control remoto de Spotify o el teclado de funciones y el panel táctil, deben comprarse antes de que estén disponibles.

Una vez que haya instalado ambos, es posible que observe que el teléfono inteligente detecta la computadora Windows o Mac automáticamente. Esto sucede si ambos están conectados a la misma red inalámbrica.

Si ese no es el caso, por ejemplo, si la PC no tiene un adaptador inalámbrico, aún puede forzar una conexión manualmente generando un código QR en el dispositivo para escanearlo con la aplicación en el teléfono inteligente.

No ve lo que está sucediendo cuando está usando el teléfono inteligente, lo que significa que necesita la pantalla a la vista para controlar la computadora.

Veredicto

Remote Mouse convierte su teléfono inteligente en un mouse y, si paga un par de dólares, también en un control remoto para medios en su PC o Mac.

La aplicación y el software del cliente funcionan muy bien juntos y, si bien no replica el mouse y el teclado al 100%, hace un muy buen trabajo emulando estos dos dispositivos de entrada.