Los comentarios dejados por los visitantes o el autor / webmaster de un sitio web o servicio pueden ser adiciones valiosas a una página en el sitio web.

Aquí en Ghacks, por ejemplo, los comentarios agregan mucho valor a los artículos. Algunos comentarios pueden proporcionar información adicional sobre un producto o servicio, otros pueden recomendar productos similares o plantear preguntas que el autor del artículo responde.

En otros sitios, los comentarios pueden no ser tan útiles. Dependiendo del sitio, puede obtener listas de blasfemias o abusos, o simplemente comentarios que no tienen nada que ver con la página en sí.

La mayoría de los usuarios de Internet que leyeron comentarios antes en Youtube por ejemplo, probablemente estaría de acuerdo en que normalmente no vale la pena debido a la calidad de los comentarios en ese sitio.

Si bien puede intentar simplemente ignorar los comentarios en esos sitios, a menudo no es tan fácil ya que aún los encontrará en esos sitios.

Don’t Read the Comments es un complemento para el navegador Firefox que maneja los comentarios en todos los sitios que visita.

ocultar comentarios

Se envía con soporte para sitios como YouTube, sitios de medios de Gawker como Lifehacker, Discus, Livefyre o Facebook y bloquea los comentarios en los sitios compatibles automáticamente.

Lo hace agregando una capa de pintura sobre esos comentarios en esos sitios web para ocultarlos en ellos. Coloca un botón de mostrar junto al área de comentarios que los muestra nuevamente si hace clic en él.

Sin embargo, lo que hace que la extensión sea particularmente poderosa es que puede habilitarla en sitios para los que no ofrece reglas de forma predeterminada.

El procedimiento es un poco técnico, por otro lado, ya que debe proporcionar información del selector de CSS en este caso.

Probablemente, la forma más fácil de hacerlo es presionar F12 mientras estás en la página con los comentarios y usar el Inspector de las herramientas de desarrollo del navegador que estás usando para inspeccionar los elementos de los comentarios y encontrar esos selectores.

Una vez que haya identificado los elementos, haga clic en el icono de extensión en la barra de direcciones del navegador y agréguelos al selector de sección o al campo de selector de comentarios.

Por lo general, es suficiente encontrar el selector de la sección de comentarios y agregarlo al campo del selector de sección para ocultar todos los comentarios en una página.

Las opciones proporcionan características adicionales de interés. En primer lugar, enumeran todos los sitios compatibles ordenados por categorías, lo que significa que puede administrarlos desde allí.

opciones de comentario

Por ejemplo, es posible editar sitios individuales, mover sitios entre categorías usando arrastrar y soltar, cambiar si los comentarios están bloqueados por defecto en esos sitios o eliminar sitios configurados allí.

Sin embargo, esto no es todo. La página de preferencias enumera las plantillas del sistema de comentarios y las opciones para agregarle un nuevo sistema de comentarios para que pueda elegirlas rápidamente para bloquear los comentarios en los sitios que lo usan.

Por último, pero no menos importante, es posible configurar un umbral de gravedad para comentarios y listas de palabras incorrectas. En lugar de ocultar todos los comentarios, puede configurar el programa para que solo oculte los comentarios que contengan una o varias palabras o frases que especifique.

Las opciones de importación y exportación están disponibles para su custodia o migración a otro sistema que ejecute Firefox.

Veredicto

Don’t Read the Comments no es realmente una extensión de navegador para principiantes. Si bien cubre algunos sitios y sistemas de comentarios de forma predeterminada, solo los usuarios que conocen el CSS o profundizan y aprenden sobre la marcha pueden usar las opciones de personalización que ofrece.

Este es probablemente el mejor bloqueador de comentarios si conoce CSS y no le importa revisar el código fuente para evitar que los comentarios aparezcan en los sitios que visita regularmente.