Contenido

Dado que las amenazas cibernéticas han sido una lucha sin fin, que tiende a encontrar varias formas distintas de secuestrar los datos confidenciales y corromper la seguridad, tampoco ha habido menos formas de lidiar con esta preocupación.

De matar archivos maliciosos, bloquear programas para evitar varios clics y toques Como medida para salvaguardarlo todo, ha habido una gran cantidad de servicios y precauciones que han ayudado a los usuarios y organizaciones a protegerse contra los ataques de phishing.

Con respecto a este tema, Chrome está introduciendo una función que bloqueará esas intenciones espeluznantes y creará un lugar seguro para registrarse. Esta nueva característica funcionará al imponer más seguridad una vez que los usuarios hagan clic en los enlaces de las páginas web que conducen a las URL en una pestaña diferente.

¿Qué es todo eso?

Google Chrome pronto ofrecerá una función para bloquear las direcciones de JavaScript cuando los usuarios hagan clic en el enlace de la página web que realmente se abre en una pestaña o ventana diferente. Bueno, cuando un autor inserta un enlace en la página HTML, puede mencionar el objetivo =«_blanco» atributo para pedir un navegador web para abrir un enlace en una nueva ventana.

Por un lado, este atributo es bastante útil para quienes administran sitios, pero también trae consigo la preocupación por la seguridad. Siempre existe la posibilidad de que la página abierta en una nueva pestaña o ventana pueda use un redireccionamiento de JavaScript para abrir una URL totalmente diferente del que se ha especificado en un código HTML del sitio.

Leer más: Google trae DocAI de préstamos para una estructura de datos mejorada

Todo resume y lleva al hacktivista a redirigir a los usuarios a páginas falsas de sitios web que entretienen contenido malicioso. Todo lo que se necesita es introducir un JavaScript en los enlaces de la página web. Afortunadamente, este percance se puede prevenir ahora con la ayuda de un atributo de enlace HTML rel = «noopener» que se creó para evitar que una nueva pestaña utilice JavaScript para redirigir una página.

Prevención de redireccionamientos de JavaScript

Apple, en 2018, había introducido una forma diferente de permitir Safari maneja los enlaces HTML que utilizan el target = «_ en blanco» atributo para incorporar el atributo noopener. Esta función ayuda a evitar que los enlaces sean redirigidos a una URL diferente, una vez que está habilitada. La misma característica también fue iniciada por Microsoft Edge.

En lo que respecta al lanzamiento de esta nueva función, se espera que salga en enero de 2021.

Por Deyanira