Contenido

Zoom, uno de los gigantes en el mundo de las herramientas de videoconferencia, ha presentado una nueva función para detectar y lidiar con prácticas tortuosas que interrumpen las reuniones en línea. Esta nueva característica se llama «Notificador de reuniones en riesgo» que se lanza para alertar a quienes organizan las reuniones sobre el riesgo de interrupciones en sus conferencias online debido a prácticas de Zoombombing.

Zoombing implica prácticas para interrumpir conferencias en línea. Este tipo de actividades entran en acción cuando uno de los participantes de una reunión comparte un enlace o contraseñas a una conferencia de Zoom, en sitios de redes sociales, hilos de Reddit o canales de Discord.

Zoombing es un evento cuando algunos trolls no invitados se conectan a un Reunión de zoom habitación. Estos invitados no deseados tienden a sabotear la reunión pasando insultos, compartiendo contenido pornográfico, amenazando a los participantes presentes en la sala y otras acciones horribles.

¿Qué pasa con la nueva función y cómo funciona?

La función «Notificador de reuniones en riesgo» que ha agregado Zoom se ejecuta en el backend de este software y escaneo de conferencias en línea redes sociales publicaciones y cualquier otro sitio web público para emanar enlaces de reuniones de Zoom es cómo funcionará esta función. Los usuarios no necesitan ningún método para habilitarlo, ya que esta nueva función estará activa de forma predeterminada.

Una vez que este notificador de reuniones en riesgo detecta una URL de reunión de Zoom, se envía un correo electrónico automático al creador de la conferencia que le advierte sobre las posibilidades de ataques y que algún grupo anónimo puede estar habilitado para ingresar a su sala y crear interrupciones.

Leer más: Google trae DocAI de préstamos para una estructura de datos mejorada

Bombas para firmar con suerte

Zoom se convirtió en un gran éxito durante marzo de este año, cuando la pandemia de COVID-19 se estaba extendiendo venenosamente por todo el mundo. Esta herramienta demostró ser una plataforma en línea fenomenal para familias, empresas, escuelas etc. para continuar reuniéndose durante el encierro.

Junto con las llamadas de Zoom, vino un alto riesgo de ataque: Zoombombing. Para hacer frente a los riesgos en línea, el Departamento de Justicia de EE. UU. Advirtió que se procesara a los bombarderos de Zoom, pero la práctica de Zoombombing nunca pareció cesar.

Como paso crucial para hacer cumplir la seguridad y repeler Zoombombing, el gigante herramienta de videoconferencia introdujo un «Reportar participante» botón y contraseñas de reunión alentado. Ninguna medida logró mantener a raya el bombardeo de Zoom y aún así continuó el enlace y el intercambio de contraseñas a la reunión de Zoom, engañándolos para que se conectaran y luego atacaran.

Zoombombing solo ha resultado ser un problema creciente en lo que va de año. Dadas las últimas medidas que en realidad no pudieron combatir las actividades ofensivas, la nueva función de Zoom llamada «Notificador de reuniones en riesgo» puede cumplir la esperanza y hacer que las bombas se alejen antes de que entren en cualquier habitación.

Por Deyanira