[ad_1]

Una nueva herramienta ha sido desarrollada por Google en colaboración con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCOM) monitorear los niveles de contaminación en ciudades urbanas seleccionadas. Conocido como Explorador de conocimientos medioambientales (EIE), esta iniciativa ayuda a obtener información sobre cuestiones como las emisiones de los edificios, las emisiones del transporte y el potencial solar de los tejados. La información del Iniciativa EIE es de libre acceso para todos, aunque el motivo principal del desarrollo de esta herramienta es ayudar a los urbanistas a reducir los niveles de contaminación.

Amanda Eichel, directora ejecutiva de GCOM dijo, «EIE puede servir como el primer paso para que los equipos de sostenibilidad de la ciudad evalúen mejor su situación actual y rastreen y monitoreen de manera más eficiente su progreso en el cumplimiento de sus objetivos de protección climática».

Actualmente, esta herramienta puede ayudar a obtener información detallada sobre las emisiones ambientales de 35 ciudades de todo el mundo. Sin embargo, el programa de la iniciativa EIE pronto llegará a más países del mundo a lo largo del año.

«En Dublín, los líderes de la ciudad ya están probando la herramienta y están utilizando los conocimientos de EIE para informar los programas de tránsito inteligente con el objetivo de reducir las emisiones y aumentar el uso de modos de viaje más limpios». según lo publicado en un blog por Rebecca More, directora de Google Earth. En la publicación del blog, también se anunció el mapa de calidad del aire de Google para Copenhague, que muestra los niveles de partículas ultrafinas y carbón negro presentes en el aire. Este mapa de la calidad del aire se obtuvo mediante la recopilación de datos del Vista aérea del proyecto.

Puede compartir sus pensamientos sobre el Iniciativa EIE, utilizando la sección de comentarios a continuación.

[ad_2]

Por Deyanira