Un ex empleado de Winamp reveló en el foro oficial de Winamp que se lanzará una nueva versión del popular reproductor de música a principios de 2016.

Parecía que Winamp sería cosa del pasado en 2013 cuando AOL anunció que cerraría el servicio. La compañía cambió de opinión poco después y vendió todos los activos de Winamp, incluida la popular plataforma Shoutcast, a Radionomy.

El nuevo dueño de Winamp prometió intensificar el juego y producir nuevas versiones del cliente, pero no lo hizo.

En los casi dos años que siguieron, no se había creado una nueva versión de Winamp y lo único que sucedió fue que se rediseñó la portada del sitio web prometiendo que «pronto habrá más» y «lo mejor está por venir».

En diciembre de 2015 se anunció que Vivendi compró una participación mayoritaria de Radionomy. Es demasiado pronto para saber cómo afectará esto al desarrollo de Winamp y las cosas pueden ir de cualquier manera.

winamp lite

Un ex empleado de Winamp revelado en el foro oficial por qué Radionomy no pudo producir nuevas versiones del cliente:

No ha habido un equipo de desarrollo. Aunque Radionomy ciertamente tenía objetivos y ambiciones para lanzar una versión actualizada de Winamp, no han tenido los recursos para permitírselo.

Habrá un pequeño lanzamiento en algún momento a principios de 2016. No habrá nuevas características; esta versión será solo una pequeña actualización para reemplazar o eliminar las bibliotecas de software que no se transfirieron durante la venta (como Gracenote).

Según Ben Allison, Radionomy tenía planes para Winamp pero no los recursos para ponerlos en acción.

Mencionó que Radionomy planea lanzar una nueva versión de Winamp en 2016, pero que será la misma versión más o menos sin las bibliotecas de software comerciales utilizadas en Winamp para las que Radionomy no tiene derechos.

Los usuarios existentes no deberían tener ningún incentivo para actualizar sus versiones a la nueva versión si es cierto. Es interesante notar que Winamp funciona bien después de todos estos años de negligencia y que es poco probable que cambie en el futuro previsible.

Los entusiastas de Winamp no deberían tener esperanzas de que el acuerdo de Vivendi cambiará las cosas para mejorar, ya que es poco probable que el programa de software sea una alta prioridad para la empresa.

Incluso si el desarrollo de Winamp obtuviera los recursos requeridos, sería difícil para el programa obtener una nueva tracción en el mercado de los reproductores de música de escritorio gracias a un número creciente de excelentes alternativas como AIMP o Foobar.

Ahora tu: ¿Crees que Winamp regresará?